HABLAR EN PUBLICO CON EFICIENCIA

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
16
20/05/2024
29/05/2024
Lunes y miércoles de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

Autónomos/as asociados y desempleados/as: 260 €
Personal de empresas asociadas en régimen general: 286 €
Personal de empresas no asociadas: 325 €


GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



HABLAR EN PUBLICO CON EFICIENCIA
Inscribirse
Comienza el 20/05/2024

Dirigido a:

Dirigido a gerencia, personal de dirección, personas del área comercial, mandos y profesionales en general, que necesiten nuevas herramientas para mejorar su forma de comunicar y hablar en público.


Objetivos:

Comunicar con eficacia y sin miedo puede parecer difícil o imposible, pero no lo es si inviertes tiempo en aprender las técnicas que te infundirán seguridad para persuadir y ser capaz de expresar tu opinión en público.
Comunicar de manera eficaz nos permitirá vender nuestra idea, nuestro producto o servicio, sirviéndonos de las herramientas de persuasión, de las técnicas de negociación y de la estrategia para impactar y provocar un cambio en quien nos escucha.

Con este curso conseguiremos:
• Analizar qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad y efectividad en la comunicación
• Aprender las herramientas fundamentales de la comunicación efectiva
• Conocer las técnicas para alinear tu mensaje con el interlocutor y persuadirle 
• Descubrir los diferentes tipos de argumentos y el orden para ganar en persuasión
• Asimilar las reglas para que nuestras presentaciones sean eficaces: contenido y estructura
• Aprender a elaborar presentaciones emocionales ante un público profesional


Contenidos:

Sesión 1: Aprender a hablar en público con efectividad y sin miedo
• Por qué es importante dominar la palabra
• Analizar qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad y efectividad en comunicación
• El buen uso de las palabras y sus consecuencias: positivas y negativas
• El lenguaje verbal y no verbal: el lenguaje efectivo
• El mensaje: características y estructura
• Herramientas fundamentales de la comunicación efectiva
• La empatía
• La escucha activa

Sesión 2: Aprendiendo a persuadir
• Convencer o persuadir para vender una idea, un producto o un servicio
• Qué habilidades profesionales y personales necesitamos
• Herramientas para persuadir desde la PNL y la inteligencia emocional
• Sistema Back
• La Calibración
• El Rapport
• La estrategia en la comunicación persuasiva
• Otros modos de persuadir:
• Ilusionar, convencer y actuar desde el Círculo de Oro

Sesión 3: Presentaciones eficaces I
• El valor de la preparación
• Cómo superar el miedo escénico
• Informar, sorprender y divertir
• Comunicar de manera eficaz o morir
• La voz y la locución
• Cómo insuflar poder a la voz y proyectarla
• Cuándo hacer las pausas
• Qué vocabulario utilizar
• La importancia de la estructura
• Captar la atención con un inicio impactante
• Mantener la atención con un desarrollo interesante. El storytelling
• Dejar huella con un cierre memorable

Sesión 4: Presentaciones eficaces II
• Claves para hablar bien en público
• Presentaciones profesionales para persuadir
• El tiempo
• El auditorio
• El mensaje
• Presentaciones emocionales para conectar con tu público
• Los valores
• El lenguaje
• La diferenciación
• Elementos de apoyo ¿los necesito?
• Audiovisuales, sonoros y sin apoyo
• Los momentos críticos
• Cómo abordarlos

Durante las sesiones se desarrollará una parte teórica y otra práctica con distintas dinámicas de grupo.