Digitalización de gestión preventiva empresarial

23/04/2024
09:00
10:00
50
FEDERACION EMPRESARIAL METALURGICA VALENCIANA
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


NACHO GADEA

Titulo:

Digitalización de gestión preventiva empresarial


Programa:


UniC: Herramienta para la digitalización de la actividad preventiva empresarial.

En nuestro camino hacia la transformación digital en Prevención de Riesgos Laborales, Unimat Prevención ha desarrollado UniC, Aplicativo para la gestión preventiva empresarial dotada de herramientas para la implementación de la actividad preventiva llevada a cabo en la empresa derivada de la Evaluación de Riesgos.

Nuestro objetivo es facilitar el trabajo a las empresas poniendo en valor el esfuerzo realizado y optimizando los recursos existentes.

Con UniC, la empresa usuaria dispondrá de un control en tiempo real de la situación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Entre otras funcionalidades, la herramienta permite:

 

  • Disponer de un control del estado de la plantilla trabajadora y los requisitos preventivos establecidos por puesto de trabajo: Formación, EPI, Información, Autorizaciones al uso de equipos de trabajo, Aptitudes médicas y caducidades, Pruebas específicas, Instrucciones de Trabajo, Funciones y Responsabilidades, etc. 
  • Gestionar la planificación de la actividad preventiva derivada de la evaluación de riesgos: gestión del mantenimiento del parking de maquinaria y equipos de trabajo 
  • Gestionar el estado de Inspecciones y Mantenimientos reglamentarios de Instalaciones Industriales
  • Investigar Accidentes y gestionar datos con estadísticas
  • Acceder a la documentación preventiva elaborada por el Servicio de Prevención (UniDOC)
  • Verificar documentos con Servicios Online: carpeta de recursos para descargar todo tipo de plantillas de registro documental derivadas de la actividad preventiva

De esta manera, UniC contribuye a la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión empresarial y en sus procesos productivos ya que puede utilizarse a modo de gestor de trabajo para su distribución y supervisión. Con UniC se puede acreditar con inmediatez y calidad las acciones preventivas abordadas ante auditorias o inspecciones.

 

Ponente: Óscar Picazo Soriano, Responsable Técnico proyecto digitalización UniC de Unimat Prevención.

Agenda:

9:00 Bienvenida a los Asistentes

9:05 Qué es la OAP FEMEVAL

9:10 Presentación Unimat Prevención 
         Como la gestión de datos digitalizada ofrece muchas ventajas a las empresa
         Herramienta UniC

9:50 Turno de Preguntas y Respuestas

10:00 Clausura