INNOVAi4.0 para la transformaci贸n digital y la industria 4.0

Ayudas P煤blico 26/12/2023 601
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 22/02/04

 Si tienes una idea, y no sabes como desarrollarla, VALMETAL  te ayuda consúltanos 963719761 valmetal@valmetal.es

Se ha publicado en el DOGV, la RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2023, de la Presidencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por la que se convoca la segunda edición del programa de concesión de subvenciones a empresas para proyectos de innovación de pyme (INNOVA-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2023. Extracto

PLAZO DE EJECUCIÓN: 1 de enero de 2024 y el 30 de junio de 2025

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 2 de octubre de 2025

Presentación telemática

Documentación

OBJETIVO

Transformación digital de las pymes para la implantación de la industria 4.0 para optimizar la productividad, favorecer la eficiencia, la flexibilidad, la simulación y facilitar la toma de decisiones.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

  • PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana excepto las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias.

  • Desarrollar actividades encuadradas en la sección C Divisiones 10 a 33-, o Sección H Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda.

AYUDAS

Subvención calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 45%

  • Mediana empresa: hasta el 35%

Ayuda sujeta a MINIMIS.

REQUISITOS DEL PROYECTO

  • El presupuesto subvencionable del proyecto deberá ser igual o superior a los 15.000 euros.

  • Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2024,  y no deberán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.

  • El proyecto subvencionado debe contar como requisito con servicios de consultoría y asistencia técnica.

  • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

  • Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de esta u otra administración o ente público.

  • El proyecto debe esta encuadrado en alguno de los entornos de especialización contemplados para el IVACE en el ámbito de la I+D e innovación empresarial de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (S3 CV)

ACTUACIONES APOYABLES

a) Proyectos de Fabricación Avanzada con maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) que incorporen técnicas de Big Data y Analítica avanzada

b) Proyectos de Fabricación Aditiva, que promuevan la producción/fabricación de nuevas piezas y formas geométricas personalizadas

c) Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa, que incorporen robots conectados que colaboren en tiempo real con los trabajadores, otros robots e incluso máquinas.

d) Proyectos IIoT, que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet de todo tipo de dispositivos y maquinaría dentro de la fábrica.

e) Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial.

f) Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, objetos físicos o maquinaría en planta dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas.

g) Proyectos de Realidad Virtual, que permitan la recreación de situaciones reales en mundos simulados o ambientes virtuales.

h) Proyectos de Realidad Aumentada, que incorporen tecnologías que permiten que un usuario visualice parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico.

i) Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins), que generen una réplica virtual de un objeto o sistema que simula el comportamiento de su homólogo real.

COSTES SUBVENCIONABLES

a) Servicios externos: servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas. Servicios de consultoría para diseño de procesos digitales. Para que la propuesta sea viable el coste subvencionable en el concepto de servicios externos deberá ser como mínimo la menor de las siguientes cantidades: un 10 % del coste subvencionable total o 15.000 euros.

b) Activos inmateriales: licencias de software, desarrollo de aplicaciones y costes por uso de aplicaciones que formen parte de los proyectos previstos en el apartado B.2 del anexo de la convocatoria, incluyendo para todos ellos los costes de implantación: aplicaciones de gestión empresarial, soluciones de big data y análisis, cloud computing, ciberseguridad, así como software de comunicaciones para facilitar el funcionamiento de las soluciones que integren el proyecto.

c) Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto. Se limita el coste horario de personal propio subvencionable a 50 euros/hora como máximo. A efectos de concesión, el coste máximo subvencionable en este concepto será 50.000 euros.

d) Activos materiales: inversiones para la adquisición y puesta en marcha de hardware, equipos de telecomunicación, sistemas embebidos, sensores, robots, dispositivos electrónicos para aplicaciones de realidad aumentada, visión artificial y automatización avanzada, equipos para fabricación aditiva; adaptación de equipos productivos necesarios para la implementación de las soluciones propuestas. No se considerarán subvencionables servidores, ordenadores personales y periféricos, para su empleo en aplicaciones de gestión.