Herramientas y casos de uso para aplicar realidad extendida en la industria

26/05/2022
09:00
10:00
500
Asistencia presencial y telemática
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

Herramientas y casos de uso para aplicar realidad extendida en la industria


Programa:

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con AUMENTA SOLUTIONS, es explicar herramientas y casos de uso para aplicar realidad extendida en la industria.

La realidad extendida es aquella que engloba la realidad virtual, la realidad aumentada y la mixta. Además, también comprende conceptos que existen entre estas realidades (como los vídeos 360º), que las relacionan o las complementan (como la Inteligencia Artificial o el 5G) y todo aquello que surja de sus avances e innovaciones. Se trata de un término "paraguas" que aúna una serie de tecnologías que conocemos como inmersivas.

AUMENTA SOLUTIONS pretende introducirnos a la tecnología de Realidad Extendida para la industria, aunque con enfoque a cualquier sector susceptible de aplicar esta tecnología. Adicionalmente, presentarán la plataforma VorTX, herramientas de creación de procesos paso a paso sin conocimientos técnicos y con soporte de realidad aumentada.

A G E N D A :

9:00 Bienvenida a los Asistentes
9:05 Qué es la OAP FEMEVAL
9:10 Presentación AUMENTA SOLUTIONS
   * Introducción a la tecnología de Realidad Extendida para la industria
   * Presentación de la plataforma VorTX
10:00 Preguntas

Ponentes:
Javier Campos Lleó (AUMENTA SOLUTIONS)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.