Curso impartido por Blanca Carbonell Grau - Consultora videomarketing y redes
sociales
Mujeres desempleadas u ocupadas en ERTE o con contratos temporales/ tiempo
parcial, residentes en municipios de menos de 30.000
habitantes.
Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes
sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias
empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de
generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las
nuevas tecnologías.
1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. Redes Sociales: Facebook, Linkedin,
Xing, Twitter.
Beneficios .Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia
corporativa. Canales Adecuados. Medir el
Impacto.
2. LA CREACIÓN DE
CONTENIDOS SOCIALES . Paginas web 2.0 . Los Blogs. Integración de
plataforma
en la web. Video y Fotografía. MARKETING ON-LINE. Introducción.
Social Media Marketing.
3. SMO. Herramientas básicas. Herramientas de
gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de
gestión integral.
Herramientas de monitorización integral. Nuevo Consumidor . Detectar tendencias
.
Publicidad en los Medios Sociales. Cómo medir acciones on-line.
4.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES . ¿Qué es? Cómo funciona un buscador .Factores “On
the
page” .Factores “Off the page”
5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES
VIRTUALES. Introducción. Importancia de los
contenidos. Tipos de comunidades.
Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.
6. EL COMUNITY MANAGER.
El responsable de la comunidad virtual. Funciones. Creación,
gestión,
moderación y dinamización de una comunidad. Contenidos comerciales y
comunidades comerciales. Las 3
leyes de las comunidades virtuales. La
confianza. Aspectos legales y propiedad intelectual.
7. REPUTATION
MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS
TEÓRICOS:
Introducción. ¿Qué es el ORM? Plan de reputación on-line. Análisis.
Diagnóstico. Plan y gestión de
activos. Monitorización. Desarrollo e
implementación del plan. Plan de comunicación. El mapa de
públicos/GDI .
Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. Táctica de
activos. Análisis
de la estrategia de portavocía on-line. Amenazas en la
estrategia de ORM.