Becas I+I: Internacionalización + Innovación 2022

Ayudas Público 28/04/2022 0 322
  • |
  • |

Plazo solicitudes 28 de abril a 8 de julio 2022

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2022, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por la que se convocan las Becas IVACE I+I Internacionalización + Innovación 2022, en materias relacionadas con la internacionalización digital de las empresas y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las mismas.

OBJETIVO

Dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en estrategias digitales para incrementar la competitividad y venta internacional, mediante una formación teórica y práctica durante un periodo de 12 meses: formación práctica a desarrollar en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana en este territorio, y formación teórica aplicando la innovación al proceso de internacionalización a través de innovadores modelos de marketing digital y nuevas tecnologías, que engloban no sólo marketing digital, sino también business intelligence para la internacionalización, incluyendo la sostenibilidad.

¿QUIÉN PUEDE SER ENTIDAD DE DESTINO?

Podrán ser entidades de destino las empresas y entidades sin ánimo de lucro que entre sus objetivos y planes de actuación se encuentre incorporar/desarrollar un plan de acción para la internacionalización digital, y que estén en fase de iniciación, crecimiento y/o consolidación de su internacionalización.

En todo caso se considera que cuentan con este requisito las entidades que hayan participado en los programas Expornet, Xpande digital, Digitaliza, Programa Consultoría ICEX E-Marketplaces, Programa Int-eComm, así como cualquier otro programa relacionado con la internacionalización digital.

REQUISITOS DE LAS ENTIDADES DE DESTINO

Las entidades destino deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Contar con domicilio social en la Comunitat Valenciana.
b) Encontrarse en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización de sus productos o servicios.
c) Contar con un plan de internacionalización.
d) Contar con un plan de acción de marketing digital para la internacionalización.
e) Disponer de los medios humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de la beca. En este sentido, deberá contar con un mínimo de cinco personas en plantilla de las cuales al menos una se dedique a la expansión exterior o al diseño y desarrollo de sus políticas de marketing internacional.
f) Estar al corriente con el IVACE en el pago de los servicios y acciones organizadas por este Instituto, o en el reintegro de subvenciones con el IVACE.
g) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
h) No incurrir en ninguna de las causas de imposibilidad previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual acreditarán mediante declaración responsable.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES DE LA BECA

Las personas solicitantes de la beca deberán reunir estos requisitos mínimos:

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en la Comunitat Valenciana o contar con empadronamiento en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV.
b) Estar inscritas como personas beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social (https://garantiajuvenil.sepe.es), en el momento de solicitud de la beca, y dos días antes de la propuesta de adjudicación de la misma.
c) Tener menos de 30 años el día 8 de julio de 2022, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
d) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior, o de una titulación de Formación Profesional de grado superior de las familias de comercio y marketing, o de informática y comunicaciones. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la resolución de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial o de la resolución de homologación de títulos extranjeros, de acuerdo con lo que regula el RD 967/2014 de 21 de noviembre.
e) Dominio hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -o entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana- llevadas a cabo en el proceso de selección.
f) No estar afectadas por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
g) No tener antecedentes penales o estar incursa en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
h) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
i) No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiaria previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La dotación dineraria de la beca consistirá en un importe de trece mil cuatrocientos cuarenta y dos euros con veintiocho céntimos (13.442,28€) brutos anuales aplicándose las correspondientes retenciones fiscales y de Seguridad Social de acuerdo con la normativa vigente.

La dotación dineraria será percibida en función del tiempo de disfrute efectivo de la beca.

IVACE abonará de manera fraccionada la dotación dineraria mediante pagos mensuales en un máximo de doce mensualidades. Las dos últimas mensualidades se harán efectivas tras la entrega por la persona beneficiaria de la siguiente documentación inherente al desarrollo de la beca: informe trimestral, memoria final, cuestionario final de participantes, encuesta de satisfacción, así como cualquier otra obligación documental exigida por IVACE.