Ha sido publicada la RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por la que se convocan subvenciones en el marco del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización Cheque tutorías internacionalización.
OBJETIVO
Mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado, bajo las siguientes modalidades:
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Iniciación a la exportación.
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Revisión de la estrategia de internacionalización para empresas exportadoras.
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Inicio a la contratación pública internacional.
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Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
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Marketing digital internacional (EXPORNET).
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Estrategias de marca y comunicación internacional.
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Financiación internacional.
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Expansión internacional de start-ups.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLOS?
Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003.
Las empresas beneficiarias deberán tener potencial exportador y contar con productos o servicios propios.
CUANTIA DE LA AYUDA
La intensidad de la ayuda será de un máximo del 90% del coste de los honorarios del personal experto, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar los 3.000 euros.
Cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de dos tutorías en el mismo ejercicio.
Los costes asociados a los proyectos subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.
ACTUACIONES APOYABLES
Subvención de los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el siguiente apartado. Dicho personal deberá formar parte de la Bolsa de personal experto en materia de internacionalización.
Tutoría
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Contenido
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Duración
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Coste (€)
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Iniciación a la exportación
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Consultoría dirigida a las empresas interesadas en iniciarse en la exportación de bienes o servicios, que facilite el acceso a los mercados internacionales.
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90 horas de asesoramiento durante período máximo de 6 meses.
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3.600
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Revisión de estrategias de internacionalización
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Consultoría dirigida a ayudar a las empresas a revisar sus estrategias exportadoras y orientarlas hacia formas diferentes en la gestión de los instrumentos comerciales y operativos para conseguir mejorar sus resultados exportadores
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40 horas de asesoramiento en periodo máximo de 14 semanas
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2.400
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Inicio a la contratación pública internacional
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Consultoría dirigida a facilitar el acceso al mercado de la Contratación Pública internacional con el objetivo último de diseñar un plan de acción con una selección de mercados y organismos contratantes.
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30 horas de asesoramiento, de las cuales mínimo de 20 serán presenciales, durante período máximo de 3 meses.
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1.800
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Presentación de ofertas en contratación pública internacional
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Asesoramiento a empresas en la preparación de ofertas de contratación pública internacional.
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40 horas de asesoramiento, de las cuales mínimo de 20 serán presenciales, durante período máximo de 6 meses.
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2.400
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Marketing Digital Internacional (EXPORNET)
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Asesoramiento especializado en posicionamiento internacional, a través del uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, mediante el diseño de un plan de marketing digital.
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Periodo máximo de 8 meses
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3.000
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Estrategias de marca y comunicación internacional
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Asesoramiento dirigido a analizar los diferentes aspectos de la empresa que permitan determinar su posicionamiento en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización.
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Periodo máximo de 3 meses.
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2.400
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Financiación internacional
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Asesoramiento dirigido a empresas que quieran mejorar su posición competitiva a través de herramientas para la búsqueda de financiación internacional, formando al personal responsable de las empresas en el análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros o de programas europeos específicos para potenciar la obtención de financiación.
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Periodo máximo de 6 meses.
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3.600
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Expansión internacional de start-ups.
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Asesoramiento a emprendedores que quieran internacionalizar su start-up, con el fin de mejorar el posicionamiento competitivo de la misma a través del conocimiento de las herramientas para preparar la salida hacia mercados internacionales.
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30 horas de asesoramiento, de las cuales mínimo de 20 serán presenciales, durante período máximo de 3 meses.
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1.800
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