Anuncio de adhesión para digitalizadores (kit Digital)

Noticia Público 10/01/2022 0 2.756
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Información para convertirse en agente digitalizador

¿QUÉ ES EL PROGRAMA KIT DIGITAL?

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.

¿Cómo? Con ayudas económicas (bono digital) que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. Tu empresa puede ser una de ellas.

 

¿QUÉ TE OFRECE SER AGENTE DIGITALIZADOR?

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

La participación como agente digitalizador te habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las siguientes categorías:


El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

¿CÓMO PUEDES SER AGENTE DIGITALIZADOR?

  1. Accede al formulario de adhesión en la sede electrónica de Red.es, accesible desde www.acelerapyme.es.
  2. Completa todos los pasos del formulario, indicando las categorías de soluciones para las que solicitas la adhesión.
  3. Publicita tus servicios en tus canales y suscribe los acuerdos de prestación de soluciones digitales con los beneficiarios del programa.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA ADHESIÓN

Podrán ser Agentes Digitalizadores Adheridos las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Una facturación acumulada de al menos 100.000 € en
    los dos años anteriores al momento de la presentación
    de la solicitud de adhesión.

  • O 50.000 €, en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del Anexo IV.

  • En el caso de los autónomos sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de al menos 70.000 € en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud de adhesión. O 35.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del Anexo IV.

  • La facturación que se acredite deberá corresponder al mercado español.

  • Domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • No tener consideración de empresa en crisis.

  • Tener la condición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento(UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

Para más información pinche sobre el siguiente enlace o consulte las bases reguladores.

 

Si quiere ser parte del Kit Digital como proveedor de soluciones digitales, podrá solicitar su adhesión como Agente Digitalizador a partir del 11 de enero de 2022 en la Sede de Red.es.

 


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.