Línea de Financiación Bonificada IVF - Liquidez Covid19- PLAN ASTREA

Ayudas Público 29/01/2021 0 2.102
  • |
  • |

Plazo de solicitudes hasta 30 de junio 2021

La tramitación de la ayuda será telemática.

Texto de la convocatoria

Más información de estos préstamos

El objetivo de estas ayudas es fomentar actuaciones sostenibles que transformen los espacios de trabajo con criterios de sostenibilidad e inclusión social, en el marco del programa ASTREA impulsado por la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana. Se pretende incentivar aquellas reformas que persigan la transición ecológica tanto en el sector de la actividad de la empresa como en el de la construcción, apoyando la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la inclusión social.

Las obras deberán incorporar al menos cinco medidas de sostenibilidad propuestas por la dirección general de Innovación Ecológica en la Construcción y diseñadas en colaboración con el Instituto Valenciano de la Edificación: 1. Diseño inclusivo; 2. Calidad, confort y bienestar; 3. La utilización de productos sostenibles; 4. La valorización y la separación en la gestión de los residuos; 5. Ahorro de agua; 6. Ahorro de energía.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Personas autónomas y sociedades mercantiles cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.

CONDICIONES DEL PRESTAMO

IMPORTE:  El valor nominal del préstamo se situará a partir de  30.000 euros.

PLAZO/CARENCIA: Entre 3 y 6 años con un máximo de 2 años de carencia.

COMISIONES: No se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos.

TIPOS DE INTERÉS: Euribor + 0,5% y del 0% en municipios en riesgo de despoblamiento, financiación de hasta el 100% de la cantidad solicitada.

TRAMO NO REEMBOLSABLE (TNR): Los préstamos incorporan una ayuda (Tramo no Reembolsable) de hasta el 15% del importe del préstamo con un máximo de 25.000 euros.