Línea de Financiación Préstamos IVF - Inversión

Ayudas Público 26/04/2019 0 1.901
  • |
  • |
  • |

Plazo presentación desde 26/03/2019 hasta fin de fondos

OBJETIVO

Otorgar préstamos para la financiación de necesidades de capital circulante para el crecimiento de empresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.

CONDICIONES

Préstamo ordinario a tipo de interés variable con cuotas constantes de principal e intereses.

El valor nominal del préstamo se situará entre 50.000 y 5.000.000 euros, sin que pueda superar el 80% del importe de los gastos financiables elegibles.

El plazo de amortización de la financiación bonificada se situará entre un mínimo de cinco años y un máximo de diez años, con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta dos años, incluido en ese plazo.

En las operaciones otorgadas al amparo de esta Convocatoria no se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos, sin perjuicio de lo establecido en el art. 22.

Los préstamos se amortizarán por trimestres vencidos.

Las garantías serán las consideradas suficientes a criterio del Institut Valencià de Finances.

El tipo de interés a aplicar en los préstamos otorgados al amparo de esta línea se obtiene como suma del tipo de interés EURIBOR a un año, con valor mínimo igual a 0%, más el margen financiero, que incluye el margen administrativo de intermediación del IVF –fijado en un 1,25% más el diferencial variable que se aplique a cada empresa en función de la calidad crediticia del solicitante, el tamaño de la empresa, las garantías aportadas, y el plazo de vencimiento del préstamo. En consecuencia, el margen financiero de la operación se situará entre el 1,4% y el 4%.

Si la operación cuenta con un aval otorgado por AFIN-SGR, los servicios técnicos del IVF determinarán la calidad crediticia de la misma para fijar la pérdida esperada de la operación y, con ella, el tipo de interés de aplicación al beneficiario de la financiación.

La operación se formalizará mediante un Contrato de Préstamo en documento público, en el que se recogerán todos los requisitos y condiciones. Estos Contratos de Préstamos se someterán al Derecho Privado.

Se realizará de una sola vez o en desembolsos parciales, a solicitud del prestatario, y se requerirá la presentación de facturas, informes de auditoría u otros documentos de valor probatorio equivalente que justifiquen la actuación realizada.

INVERSIONES OBJETO DE FINANCIACIÓN
Los proyectos empresariales que podrán acogerse a la financiación que se convoca deberán cumplir alguna de las siguientes características:

  • Proyectos empresariales de modernización de los procesos de producción y diversificación de la cartera de productos.
  • Proyectos empresariales con impacto positivo en el empleo, preferentemente cualificado, y que promuevan la igualdad de oportunidades.
  • Procesos de internacionalización y crecimiento del tamaño de la empresa.
  • Actuaciones que permitan un incremento de la conectividad y la capacidad logística que favorezca la apertura de nuevos mercados.

Más información