Programa Sostenibilidad para la provincia Valencia 2022

Ayudas P煤blico 04/04/2022 0 170
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 15/09/22

Se ha publicado en el DOGV  Extracto de la convocatoria de 29 de marzo de 2022, de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios Navegación de Valencia, de ayudas del programa Sostenibilidad 2022.

PRESENTACION TELEMÁTICA Y DOCUMENTACIÓN

OBJETIVO

Mejorar la competitividad de las pymes y personas autónomas de  la demarcación territorial de Cámara València mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

  • Pymes, micropymes y personas autonónomas que se encuentren dados de alta en el Censo del I.A.E., en cualquier sector de actividad excepto la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

  • Centro de trabajo ubicado dentro de la demarcación territorial de Cámara València (Provincia de Valencia)

FASES

  • La fase I de diagnóstico será gratuito para las empresas participantes. Esta fase consiste en la elaboración de un Diagnóstico Asistido en materia de Sostenibilidad que permitirá a la Pyme y/o Autónomo analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de Huella de Carbono, Eficiencia Energética, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, el Programa de Sostenibilidad cuenta con una red de personas tutoras de sostenibilidad especializados y formados en la metodología del Programa. 

  • Fase II  de implantación. El porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 50%, de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 3.500 euros. 

    Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y personas autónomas en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la sostenibilidad derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del Plan.