PRTR: Bases reguladoras del Programa MOVES FLOTAS

Ayudas Público 23/12/2021 1.540
  • |
  • |

Orden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros

Orden TED/1427/2021, de 17 de diciembre, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (Programa MOVES FLOTAS), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BOE de 22/12/2021)

 

Beneficiarios

Empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa). Se exceptúan los concesionarios o puntos de venta (Epígrafes IAE 615.1 y 654.1).

 

Actuaciones apoyables

Proyectos que consigan una reducción del consumo de energía final, por ello una menor dependencia energética del petróleo y disminución de las emisiones de CO2, relacionados con las siguientes actuaciones (descritas con más detalle en el anexo I de las bases reguladoras):

  1. Proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros por vehículos eléctricos y de pila de combustible, que operen en más de una comunidad autónoma.
  2. Instalación de puntos de recarga en las instalaciones de aparcamiento de la flota, como parte del proyecto de electrificación de la empresa.
  3. Costes de transformación de la flota hacia la electrificación: adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas, para, entre otros, digitalizar el control de rutas, así como formación de personal de la empresa a fin de realizar una transición de la flota hacia la electrificación.

 

Es requisito imprescindible que se solicite ayuda al menos para la actuación 1, siendo las actuaciones 2 y 3 opcionales.

 

Convocatoria

En próximas fechas el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) publicará la convocatoria de estas ayudas, que regulará el presupuesto, la cuantía máxima de las ayudas, los plazos de solicitudes y de ejecución, entre otras cuestiones, y en la que se podrán fijar obligaciones adicionales.   

 

Si desea más información sobre las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation puede consultar las siguientes páginas web:

  • Convocatorias Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental:

https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/comunitat-valenciana

 

  • Convocatorias del Gobierno de España:

https://presidencia.gva.es/es/web/estrategia-valenciana-para-la-recuperacion/estat