Proyecto Agente Innovación AEI VALMETAL

El objetivo principal del proyecto es que la agrupación de empresas innovadoras VALMETAL pueda disponer de una persona con los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias que sirva de puente de unión entre las empresas potencialmente innovadoras del sector metalmecánico valenciano y la red de entidades que forman parte del sistema valenciano de la innovación (Institutos tecnológicos, centros de investigación, etc.). De tal forma que la persona agente de innovación sea capaz de poder casar las demandas potenciales de las empresas con la oferta investigadora e innovadora existente en el conjunto del sistema valenciano de innovación.

 

En este sentido los fines específicos que se pretenden realizar son:

a) Asesorar a las empresas asociadas y promover entre ellas oportunidades de innovación, proyectos en colaboración, apoyos y subvenciones.

b) La promoción de la mejora de la organización y gestión empresarial, de las nuevas tecnologías y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

c) La coordinación y cooperación entre las empresas y entidades asociadas, dinamizando con ello el sector.

d) Actuar como interlocutor con la Administración pública.

e) Informar y documentar sobre temas de interés de los asociados.

f) Confeccionar informes, estudios técnicos, estadísticas, etc. relativos a la empresa o sector propio de actuación.

g) Publicación de proyectos, revistas o cuanto material se considere de interés.

h) Organización de cursos, conferencias, jornadas, etc. de interés.

i) Establecer relaciones estratégicas con otras Agrupaciones, Entidades e Instituciones de ámbito internacional, europeo, estatal, o regional para favorecer los intercambios de cooperación y el desarrollo de proyectos.

j) Cualesquiera otras que puedan realizarse dentro del ámbito del sector.

Esta actuación está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Además, ha sido apoyado y financiado por el gobierno regional de la Comunitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Innovació (AVI) a través de las ayudas del Programa de Promoción del Talento 2021 dirigidas al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2021 a 2023.