Proyecto DINAMIZA_CV-2018 de VALMETAL: Creación de una app colaborativa sobre I+D+I e I-4.0

Este proyecto tiene como objetivo el El desarrollo y la publicación de una aplicación móvil (app) como canal de comunicación con sus agentes asociados para promover las novedades del ecosistema de VALMETAL.

Esta app colaborativa responde a varios objetivos:

  • Dar soporte a las actuaciones realizadas por la agrupación y promueva el contacto y colaboración entre las empresas y los distintos agentes intervinientes en la I+D+i y la transformación digital, permitiendo compartir experiencias, ideas y plantear problemáticas.
  • Impulsar el desarrollo de las tecnologías digitales por empresas valencianas promoviendo proyectos de I+D+I.
  • Enfocar el desarrollo de estas tecnologías digitales a las necesidades de la industria promoviendo proyectos colaborativos; y,
  • Finalmente, favorecer la implementación práctica de estas tecnologías digitales, promoviendo proyectos implantación, propiamente dichos.

Va dirigida en particular a las empresas asociadas de la AEI VALMETAL (209 empresas), entre ellas se encuentran también empresas tecnológicas capaces de dar servicios de valor para la transformación digital de las empresas. En general el colectivo objetivo son todas las empresas del sector metalmecánico como potenciales asociadas (más de 5.000 empresas).

Las empresas asociadas a la AEI VALMETAL dispondrán de un usuario y contraseña que les permitirá entrar en el área colaborativa de la app “El observatorio tecnológico” donde podrán compartir información con el resto de agentes participantes, como Informes temáticos sobre soluciones tecnológicas aplicadas a ámbitos del sector, informes de coyuntura del sector, casos de éxito, implementaciones reales, e

Este proyecto ha sido apoyado y financiado por el gobierno regional de la Comunitat Valenciana a través del IVACE quién por medio de la línea de subvención DINAMIZA_CV  2018 ha respaldado todo el desarrollo de esta app.

 

Proyecto DINAMIZA_CV de VALMETAL: Difusión y promoción de la transformación digital y absorción de la industria 4.0.

Este proyecto tiene como objetivo el apoyo a la transformación digital y la absorción de las tecnologías innovadoras por parte de las empresas industriales mediante la promoción y dinamización de la industria 4.0 y la sostenibilidad productiva, medioambiental y social. Se pretende en primer lugar impulsar así la sensibilidad de las empresas con respecto a dichos temas y en segundo lugar facilitar el camino de la integración tecnológica y digital en las empresas del sector metalmecánico.

Este proyecto ha sido apoyado y financiado por el gobierno regional de la Comunitat Valenciana a través del IVACE quién por medio de la línea de subvención DINAMIZA_CV ha respaldado todas las actuaciones que en él se han llevado a cabo: la realización de actividades de difusión tratando soluciones digitales aplicadas a la industria.

Las actividades de difusión realizadas:

  • Jornada Mantenimiento 4.0. La transformación digital aplicada al mantenimiento industrial. Mantenimiento 4.0
  • Visita técnica al Instituto de Tecnologías de Materiales (ITM) – Resolución de problemas y oportunidades de negocio en materiales metálicos.
  • Primer Encuentro sobre Innovación y Transformación Digital en el sector metalmecánico.

El origen de la subvención ha sido a su vez cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 

 

Proyecto DINAMIZA_CV de VALMETAL: Creación de una Plataforma web colaborativa sobre I+D+I e I-4.0

El objetivo de la actuación subvencionable en la que se enmarca esta propuesta es apoyar proyectos de diseño e implementación de plataformas digitales para la difusión de contenidos técnicos, así como para la dinamización en el ámbito de actividad de la entidad solicitante, de la I+D+i, la industria 4.0 y la sostenibilidad productiva, medioambiental y social -ecoinnovación, economía circular, simbiosis industrial– facilitando con ello la cooperación entre las empresas asociadas u objetivo de la asociación, los agentes de la oferta científico-tecnológica y el ecosistema de innovación y emprendimiento.

 

Este proyecto ha sido apoyado y financiado por el gobierno regional de la Comunitat Valenciana a través del IVACE quién por medio de la línea de subvención DINAMIZA_CV ha respaldado todo el desarrollo de esta página web  www.valmetal.es .

 

El origen de la subvención ha sido a su vez cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Proyecto DGI de VALMETAL: METALÍZATE y Plan de Viabilidad Centro de Excelencia

El objetivo de la actuación subvencionable en la que se enmarca esta propuesta es desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo de capital humano con bases tecnológicas dentro del sector metalmecánico. 

Se materializan en concreto en dos planes:

METALÍZATE, un plan de promoción y sensibilización del sector metalmecánico y sus oficios entre los más jóvenes a través de visitas a institutos de secundaria. El objetivo es dar a conocer y potenciar las oportunidades laborales del sector así como motivar el gusto de la juventud por formaciones STEM.

Por otra parte se realizará un estudio de viabilidad para la elaboración de un futuro Centro de Excelencia en el que las empresas del metal puedan formar a perfiles técnicos con maquinaria, herramientas y tecnologías puestas a su disposición en dicho centro así como a docentes especializados. La idea es generar un vivero que combine formación, tecnología y ensayos prácticos que contribuya a la generación de perfiles con necesidades técnicas propias del sector metalmecánico. 

Este proyecto ha sido apoyado y financiado por la Dirección General de Industria y Energía perteneciente a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo quién por medio de la línea de ayudas en materia de Industrialización, destinadas a asociaciones empresariales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana ha respaldado el desarrollo de estos planes.

 

El origen de la subvención ha sido a su vez cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020