LA INICIATIVA

El proyecto “Cadena de valor del sector metal y estrategias de fortalecimiento a través de posicionamiento SEO industrial” está impulsado por la AEI Valmetal y FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante).

 

OBJETIVO 
Poner
 el foco en el engranaje de actividades que desarrollan las empresas de la industria del metal que aportan valor a sus productos.

 

MATERIALES GENERADOS EN EL PROYECTO

  1. Informe de la cadena de valor estratégica del Sector Metal de la Comunidad Valenciana. Con el que ha realizado una investigación para detectar el subsector más representativo dentro del sector metal. La conclusión de este informe determina que el SUBSECTOR MECANIZADO es estratégico dentro de las actividades que se engloban en el reconocido como sector metal.
  1. Análisis SEO industrial de la cadena de valor del mecanizado y sus actividades principales. Este informe de posicionamiento web ofrece una visión del sector a través de cómo los diferentes actores que lo conforman interactúan con los motores de búsqueda para lograr visibilidad, captar clientes y encontrar proveedores. Su fin último es determinar si las empresas están aprovechando las posibilidades del SEO para potenciar su crecimiento y diversificación.
  1. Ciclo de cursos online sobre SEO industrial que responde a preguntas cómo ¿Qué puedes esperar de una web corporativa? ¿Por qué mi web no funciona? ¿Cómo funciona GOOGLE? Lo que se debe y lo que no se debe hacer.
  1. Vídeo "UN TORNILLO EN EL ESPACIO. HISTORIA DE UNA CADENA DE VALOR” con el que se pretende que todos los actores que forman parte del sector metal, se sientan representados y sirva para poner en valor la importancia del metal en la economía, en la industria e incluso en otros sectores industriales.
  1. Infografía de la cadena de valor del sector mecanizado incluyendo sus procesos y la relación entre proveedores y clientes de la cadena de valor, resaltando aquellos que pertenecen al sector del metal.
  1. Estrategia de fortalecimiento para el subsector mecanizado partiendo de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del sector. Las líneas estratégicas se centran en potenciar la captación y conservación del talento; fomentar la colaboración y las alianzas estratégicas; promover acciones prospectivas para detectar cambios de tendencia; desarrollar acciones para fomentar la sostenibilidad y fomentar y promover la digitalización. En resumen, contribuir a que la cadena de valor abandone su formato lineal para evolucionar a circular.

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 9 (industria, innovación e infraestructura).

Proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo (INENTI/2023/8).

 

Noticias

Noticia

Jornada para MEJORAR LA WEB DE TU EMPRESA en solo 2 horas

Público 05/10/2023 0 1.418
  • |
  • |

Jornada de presentación el próximo 17 de octubre de 9 a 11 h

Noticia

¿Sabes lo que puede hacer el SEO por tu empresa? Descúbrelo y posiciona tu web en Internet

Público 13/09/2023 40 422
  • |
  • |


Servicios

SEO INDUSTRIAL: Mejora el posicionamiento web de tu empresa.

Público 12/10/2022 40 564
  • |
  • |

¿Quieres aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda de internet? Con la estrategia SEO tu empresa mejorará su posicionamiento y llegará a un mayor público objetivo.