Crecimiento y Cooperación Empresarial

En esta nueva era de digitalización industrial la cooperación entre empresas es clave para conseguir una industria más avanzada, competente y sostenible.
En VALMETAL hemos comprobado que todas las empresas que forman el sector metal valenciano facilitan una comunidad de simbiosis donde, a través de la cooperación, se pueden beneficiar entre ellas y obteniendo grandes ventajas.
Con la finalidad de explotar este óptimo ambiente VALMETAL establece varias líneas de acción que pone al alcance del sector:
 
  • Concienciar a las pymes de la importancia de una planificación estratégica.
  • Facilitar la colaboración entre empresas tractoras y pymes, en acciones estratégicas y cooperativas.
  • Búsqueda de socios para la realización de proyectos innovadores.
  • Difusión y asesoramiento en mecanismos de cooperación ya establecidos.
  • Formación de pymes en el análisis y presentación de proyectos.

 


 

Herramientas de networking


Desde VALMETAL trabajamos para que el sector metal valenciano sea sinónimo de innovación y para ello sabemos que una de las herramientas clave es la transferencia de conocimientos y recursos. Para poder llevarla a cabo en VALMETAL hemos creado diversos espacios de networking donde facilitamos la colaboración entre empresas tractoras y pymes en acciones estratégicas y/o cooperativas.
 
HERRAMIENTA DIGITAL DE NETWORKING
 
En VALMETAL y FEMEVAL hemos creado una herramienta ofimática de networking donde todos los participantes pueden reunirse entre ellos. 
Esta herramienta crea sesiones de matchmaking B2B bajo demanda de una empresa, la cual lo solicite a través de la herramienta, a una segunda organización a la cual le llega un aviso de solicitud.
Las sesiones de networking pueden organizarse expresamente como tales, o como actuación complementaria a una jornada u otro tipo de evento presencial.
Esta herramienta facilita a los inscritos un medio privado, personalizado y rápido para ponerse en contacto entre ellas.
 
ESPACIO ONLINE (MET)WORKING
 
Este espacio es una sección dentro de la página web de VALMETAL que facilita el intercambio de productos y servicios entre empresas.
El funcionamiento es simple e intuitivo. Una vez en la página web, las empresas solo tienen que cumplimentar un sencillo formulario para subir sus ofertas y/o demandas, o responder a alguna oferta o demanda que haya planteado previamente otra empresa. Después recibirán directamente en su correo electrónico de contacto las respuestas a sus ofertas y/o demandas.
Este mecanismo de networking se encuentra abierto al público en general por lo que tu oferta y/o demanda puede alcanzar a un mayor público.
 
 
EU CLUSTER
 

VALMETAL se encuentra dentro de la red de European Cluster Collaboration Plataform (EU Cluster). Esta red permite crear nuevas oportunidades de colaboración a través de la formación de equipos con otras organizaciones de clústeres de Europa y terceros países dentro o fuera del sector metalmecánico.

 
___________________________________
Si desea solicitar más información, contacte con:
Raquel Aliaga 
Tlf:
96 371 97 61 // Email: valmetal@valmetal.es