ACTIVIDADES DE ALMACÉN. CARRETILLAS ELEVADORAS.

PRODUCCION Y LOGISTICA
LOGISTICA
240
24/03/2023
06/06/2023
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 16:00-21:00

Curso financiado por la Unión Europea-Next Generation EU


FUNDACION FEMEVAL
POL. BOVALAR C/ JUAN XXIII, NAVE Nº 45
ALAQUÀS
963268181



ACTIVIDADES DE ALMACÉN. CARRETILLAS ELEVADORAS.
Inscribirse
Comienza el 24/03/2023

Dirigido a:

Personas desempleadas, trabajadores/as en activo o autónomos/as.


Objetivos:

Realizar operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén, preparación de pedidos siguiendo los procedimientos establecidos y manipulación de cargas con carretillas elevadoras y cumpliendo la normativa aplicable en materia de riesgos laborales (seguridad, salud laboral) y protección medioambiental.


Contenidos:

Manipulación de cargas con carretillas elevadoras. (90h)
Operaciones auxiliares de almacenaje. (90h)
Preparación de pedidos. (60h)


Metodología:

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en cualquier sector productivo, dentro de departamentos de entidades de naturaleza privada, pública, semipública de cualquier tamaño, por cuenta propia o ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Se ubica en todos los sectores productivos, teniendo un marcado carácter transectorial.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Operadores de carretillas elevadoras
  • Carretilleros almaceneros
  • Almaceneros
  • Mozos de almacén
  • Preparadores de pedidos
  • Reponedores
  • Empleados de pedidos en almacén
  • Embaladores-empaquetadores-etiquetadores, a mano
  • Auxiliares de logística
  • Ayudantes dependientes (tiendas/almacenes)