Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.
Autónomos/as asociados y desempleados/as: 260 €
Personal de empresas
asociadas en régimen general: 286 €
Personal de empresas no asociadas: 325
€
Profesionales que necesiten herramientas eficaces para mejorar su comunicación y obtener mejores resultados en la empresa.
Con este curso mejoraremos la confianza en uno mismo y en una misma, detectamos nuestros puntos fuertes y aprendemos técnicas y conocimientos para afrontar con mayor seguridad el momento de hablar en público, de comunicar, de negociar, de captar la atención del personal, de la clientela y persuadirle con el fin de conseguir nuestro objetivo. En esta sesión, no sólo analizaremos todo lo relacionado con el conocimiento de una comunicación efectiva, sino que pondremos en práctica diferentes dinámicas de grupo para hacer amena y fácil la compresión del contenido de la sesión.
Sesión 1: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
¿Quién dijo tengo
miedo a comunicarme?
Analizar qué decimos y cómo lo hacemos para ganar
seguridad y efectividad en comunicación
El buen uso de las palabras y sus
consecuencias: positivas y negativas
El lenguaje verbal y no verbal: el
lenguaje efectivo
El mensaje: características y estructura
Herramientas
fundamentales de la comunicación efectiva
La empatía. La escucha activa
La
importancia del debate y el arte de la improvisación para ganar seguridad y
consolidar equipos
Sesión 2: HABILIDADES DE PERSUASIÓN: MOTIVACIÓN
Y LIDERAZGO
Herramientas para persuadir desde la PNL y la inteligencia
emocional
Sistema Bac.k La Calibración.El Rapport
La estrategia en la
comunicación persuasiva
La investigación. El estudio de mercado
El
mensaje. Los argumentos
El liderazgo y la comunicación en la era
digital
Herramientas que mejoran la comunicación en entornos profesionales:
delegación, participación y gestión de la crítica
Otros modos de
persuadir: Ilusionar, convencer y actuar desde el Círculo de
Oro
Sesión 3: COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Sin comunicación no hay
negociación
Afrontando el conflicto. Actitud ante el conflicto. Estilos para
afrontarlo
Comunicación efectiva ante el conflicto
La negociación como
sistema de resolución de conflictos
La persuasión como herramienta (el método
de Chris Voss)
Principios y condiciones . Aspectos culturales
La
estrategia en la negociación
El método Harvard: intereses, opciones y
paquetes de acuerdos
Los 10 mandamientos del buen
negociador
Sesión 4: CLAVES PARA HABLAR EN PÚBLICO CON
EFICIENCIA
Comunicación efectiva = comunicación afectiva
Somos seres
emocionales que razonan. Emoción. Sentimiento. Pensamiento.
Cómo superar el
miedo escénico. El valor de la preparación. Informar. Sorprender. Divertir. La
escucha empática.
¿Qué es lo que seduce en un discurso?
El
mensaje. El lenguaje no verbal. El lenguaje paraverbal. Lenguaje paraverbal: una
voz enérgica que seduce
Intensidad. Tono. Timbre. Duración. Cómo insuflar
poder a la voz y proyectarla. Las pausas. El vocabulario.
La postura
del poder. Descifra, interpreta y proyecta.
La importancia de la estructura:
Captar la atención con un inicio impactante. Mantener la atención con un
desarrollo interesante. El storytelling. Dejar huella.