HABILIDADES EN COMUNICACION PERSUASIVA

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
16
26/02/2024
06/03/2024
Lunes y miércoles de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

Autónomos/as asociados y desempleados/as: 260 €
Personal de empresas asociadas en régimen general: 286 €
Personal de empresas no asociadas: 325 €


GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



HABILIDADES EN COMUNICACION PERSUASIVA
Inscribirse
Comienza el 26/02/2024

Dirigido a:

Profesionales que necesiten herramientas eficaces para mejorar su comunicación y obtener mejores resultados en la empresa.


Objetivos:

Con este curso mejoraremos la confianza en uno mismo y en una misma, detectamos nuestros puntos fuertes y aprendemos técnicas y conocimientos para afrontar con mayor seguridad el momento de hablar en público, de comunicar, de negociar, de captar la atención del personal, de la clientela y persuadirle con el fin de conseguir nuestro objetivo. En esta sesión, no sólo analizaremos todo lo relacionado con el conocimiento de una comunicación efectiva, sino que pondremos en práctica diferentes dinámicas de grupo para hacer amena y fácil la compresión del contenido de la sesión.


Contenidos:

 Sesión 1: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
¿Quién dijo tengo miedo a comunicarme?
Analizar qué decimos y cómo lo hacemos para ganar seguridad y efectividad en comunicación
El buen uso de las palabras y sus consecuencias: positivas y negativas
El lenguaje verbal y no verbal: el lenguaje efectivo
El mensaje: características y estructura
Herramientas fundamentales de la comunicación efectiva
La empatía. La escucha activa
La importancia del debate y el arte de la improvisación para ganar seguridad y consolidar equipos
 
Sesión 2: HABILIDADES DE PERSUASIÓN: MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Herramientas para persuadir desde la PNL y la inteligencia emocional
Sistema Bac.k La Calibración.El Rapport
La estrategia en la comunicación persuasiva
La investigación. El estudio de mercado
El mensaje. Los argumentos
El liderazgo y la comunicación en la era digital
Herramientas que mejoran la comunicación en entornos profesionales: delegación, participación y gestión de la crítica 
Otros modos de persuadir: Ilusionar, convencer y actuar desde el Círculo de Oro
 
Sesión 3: COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Sin comunicación no hay negociación
Afrontando el conflicto. Actitud ante el conflicto. Estilos para afrontarlo
Comunicación efectiva ante el conflicto
La negociación como sistema de resolución de conflictos
La persuasión como herramienta (el método de Chris Voss)
Principios y condiciones . Aspectos culturales
La estrategia en la negociación
El método Harvard: intereses, opciones y paquetes de acuerdos
Los 10 mandamientos del buen negociador
 
Sesión 4: CLAVES PARA HABLAR EN PÚBLICO CON EFICIENCIA
Comunicación efectiva = comunicación afectiva
Somos seres emocionales que razonan. Emoción. Sentimiento. Pensamiento.
Cómo superar el miedo escénico. El valor de la preparación. Informar. Sorprender. Divertir. La escucha empática.  
¿Qué es lo que seduce en un discurso? 
El mensaje. El lenguaje no verbal. El lenguaje paraverbal. Lenguaje paraverbal: una voz enérgica que seduce
Intensidad. Tono. Timbre. Duración. Cómo insuflar poder a la voz y proyectarla. Las pausas. El vocabulario. 
La postura del poder. Descifra, interpreta y proyecta.
La importancia de la estructura: Captar la atención con un inicio impactante. Mantener la atención con un desarrollo interesante. El storytelling. Dejar huella.