COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TÉCNICAS DE VENTA

GESTION EMPRESARIAL
COMERCIAL - MARKETING
16
02/02/2026
11/02/2026
Lunes y miércoles de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

 

Autónomos/as asociados y desempleados/as: 280 €
Personal de empresas asociadas en régimen general: 280 € + 10% gestión de la bonificación
Personal de empresas no asociadas: 390 € +10% gestión de la bonificación.


GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TÉCNICAS DE VENTA
Inscribirse
Comienza el 02/02/2026

Dirigido a:

Empresarios/as, directivos/as, responsables de equipo de empresas que quieran mejorar sus resultados comerciales, independientemente del sector y tamaño de la organización.


Objetivos:

Con este curso conseguiremos:

• Conocer y trabajar las herramientas de la comunicación para persuadir
• Descubriremos cómo conectar con éxito con los clientes
• Abordaremos la importancia de la estrategia y los argumentos
• Estudiaremos situaciones conflictivas en los procesos de venta para su resolución


Contenidos:

Bloque 1: El éxito depende de ti. El proceso de la comunicación efectiva.
• Los 7 mandamientos de la comunicación.
- Herramientas para una comunicación saludable. La estructura y claridad del mensaje, la escucha activa y la empatía. El poder de la palabra y sus consecuencias. Pasión y persuasión. Gestión de la improvisación y el debate
- Afrontar con éxito la comunicación crítica.

• La PNL y el efecto espejo
- Descubrir tipos de lenguaje en tu interlocutor. Alinear mensajes y acercar distancias. Conectar. El momento

• El circulo dorado.
- Aprender a persuadir con ideas para ganar confianza. Procesos mentales para el éxito. Casos reales

• Tu credibilidad
- El valor de tu marca personal en los procesos de venta

• Dinámicas

Bloque 2: Comunicar y vender para fidelizar.
• La estrategia como arma de conexión con el cliente .
-  Análisis del mercado. La búsqueda del cliente. Estudio de la competencia. Adaptación del mensaje. Inteligencia emocional para la venta. Casos reales, éxitos y fracasos

• La comunicación en el proceso de venta
- Aprender a argumentar. Calidad del mensaje. Razones lógicas y psicológicas del cliente. Aprender a derribar barreras. Errores y aciertos. Actuar frente al fracaso

• Fidelizar en un mercado globalizado.
- La influencia de la comunicación interna y externa de la empresa en la atención al cliente. Errores

• Dinámicas

Bloque 3: La inteligencia emocional como marco de relaciones comerciales
• Inteligencia emocional para la gestión de relaciones: empatía y las habilidades sociales
• Autodiagnóstico de mi estilo relacional
• Dinámicas

Bloque 4: Manejo inteligente de situaciones de conflicto
• El concepto de calidad del servicio e imagen de excelencia.
• Técnicas de resolución de conflictos.
• Protocolos de seguimiento y gestión de quejas y reclamaciones.
• Dinámicas


Metodología: