Edge Computing, una tecnología en auge en el sector industrial

04/10/2022
09:00
10:00
500
Asistencia presencial y telemática
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

Edge Computing, una tecnología en auge en el sector industrial


Programa:

El objetivo de este webinar, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con BARBARA IOT, es dar a conocer el Edge Computing, una tecnología para recolectar información en escenarios empresariales e industriales que aporta mucha autonomía.

El Edge Computing es un nuevo modelo que desplaza el procesamiento de datos de la nube a su lugar de origen, reduciendo la latencia, la transmisión de datos y el consumo energético. Para tener éxito en un despliegue de Edge Computing, es necesario tener en cuenta ciertos factores como la ciberseguridad, la disponibilidad de conectores industriales, la orquestación de la flota de nodos edge heterogénea, así como la posibilidad de desplegar y actualizar aplicaciones en todos los nodos fácilmente. Barbara es especialista precisamente en estos aspectos, y explicaremos en este webinar las herramientas que utilizamos, así como casos de éxito de implantaciones de Edge Computing.

A G E N D A :

09:00 Bienvenida a los Asistentes
09:05 Qué es la OAP FEMEVAL
09:10 Presentación Barbara IoT
   * Sobre Barbara
   * Qué es el Edge Computing
   * Qué es necesario para un entorno exitoso de Edge Computing
   * Casos de uso
10:00 Preguntas

Ponentes: 
Javier Rodríguez Gómez (BARBARA IOT)

Esta Acción se enmarca dentro del Plan  Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.