Aplicaciones robóticas que mejoran la productividad - Visita a AIDIMME

30/03/2023
09:00
11:00
15
Asistencia presencial
Leonardo da Vinci, 38
PARC TECNOLOGIC ( PATERNA )
46980
961318559


ROBERTO MATEU

Titulo:

Aplicaciones robóticas que mejoran la productividad - Visita a AIDIMME


Programa:

El objetivo de este workshop, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con AIDIMME, es ofrecer una visión de conjunto del sistema completo (robot + periféricos) desde un punto de vista totalmente práctico, mostrando ejemplos y aplicaciones robóticas que utilizan distintas tecnologías para conseguir objetivos concretos.

Una de las formas más rápidas y eficaces de aumentar la productividad es mediante la automatización de procesos.

A medida que avanza la tecnología robótica, es más sencillo, económico y viable automatizar muchos procesos manuales que hasta hace poco no resultaban fáciles de reemplazar, especialmente aquellos con poco valor añadido.

Pero no es suficiente con elegir un robot adecuado, ya que éste es sólo una parte de la solución. Resulta imprescindible que el brazo robótico disponga de los periféricos adecuados, que en muchas ocasiones son los que hacen que un proyecto sea viable.

A G E N D A :

9:00 Bienvenida a los Asistentes
9:05 Qué es la OAP FEMEVAL
9:15 Presentación AIDIMME
9:30 Contenido:
     - Fundamentos de robótica industrial: tipos de robots y usos 
     - Desarrollo práctico de casos reales con un robot colaborativo
     - Utilización de la visión artificial para guiado de robots
     - Ejemplo de un análisis de viabilidad de la inversión en célula robotizada
10:15 Visita a las instalaciones y robots de AIDIMME
11:00 Clausura

Ponentes:
Rubén Máñez Gavilá (AIDIMME)

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.