Visión Artificial con Deep Learning utilizando una plataforma de desarrollo industrial

29/03/2023
09:00
10:00
500
Asistencia telemática
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

Visión Artificial con Deep Learning utilizando una plataforma de desarrollo industrial


Programa:

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) y AVETIC, en colaboración con ENTRESISTEMAS by ENCAMINA, es enseñar cómo implementar la tecnología de reconocimiento de imágenes en una plataforma industrial. Qué tipo de tecnología y requisitos son necesarios, y cuales son las ventajas de utilizar este tipo de tecnología.

La visión artificial obtiene información del entorno a través de imágenes que es capaz de analizar. Para ello, recurre a diferentes tipos de sensores a partir de los cuales se obtienen resultados de una gran precisión. Integrada en la industria no funciona como una herramienta aislada, sino que forma parte de toda la cadena de producción gracias a los datos que recibe y envía. De hecho, otorga a las máquinas la capacidad de procesar una imagen, emulando a la visión humana pero con características muy diferentes.

A G E N D A :

9:00 Bienvenida a los Asistentes
9:05 Qué es la OAP FEMEVAL
9:10 Presentación de ENTRESISTEMAS by ENCAMINA
   - Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning
   - Visión Artificial tradicional vs Visión Artificial con Deep Learning
   - DALL-E y otros algoritmos de generación de imágenes
   - Casos de uso:
      * Control de calidad de los productos fabricados (Aspecto, Dimensional, etc.)
      * Clasificación
      * Soporte de procesos de producción (Guiado de robots, Trazabilidad de productos fabricados, Lectura de códigos y matriz, OCR)
9:50 Turno de preguntas y respuestas
10:00 Clausura

Ponentes:
Alberto Díaz. CTIO ENCAMINA | MVP Regional Director Microsoft
Paco Bolós. Tech Lead ENTRESISTEMAS by ENCAMINA

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.