Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana 2022

Ayudas Público 03/03/2022 0 203
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Plazo del 28 de marzo al 5 de julio de 2022

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2022, por la que se efectúa la convocatoria de las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana en el marco de la crisis de la covid-19, para el ejercicio 2022. Extracto.

OBJETIVO 

Favorecer la internacionalización de las empresas valencianas y la promoción de sus productos (bienes y/o servicios) en el exterior, así como contribuir a la realización de acciones promocionales que permitan incrementar y consolidar la presencia de los mismos en los mercados internacionales en el marco de la crisis del covid-19.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Las pequeñas y medianas empresas, con personalidad jurídica propia y domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana.

La tramitación de estas ayudas se hará exclusivamente de forma telemática.

Documentación para la solicitud de la ayuda.

Estas ayudas están sujetas a Minimis.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Estas ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido) de las acciones apoyables previstas, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la correspondiente Resolución de convocatoria. Se establece en 100.000,00 EUROS el PRESUPUESTO MÁXIMO ELEGIBLE PARA CADA EMPRESA. Este límite operará sobre el total de acciones solicitadas.

ACCIONES APOSYABLES Y GASTOS SUBVENCIONABLES

Tendrán la consideración de acciones apoyables las realizadas entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022:

  1. Participación en certámenes feriales internacionales

  2. Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional

  3. Servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional, con importe máximo de 50.000 euros:

    • Publicidad en medios extranjeros relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales.

    • Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales, siempre que esté vinculada con los mercados exteriores objetivo del plan de internacionalización. Se considerarán gastos subvencionables:

  • coste CPC (coste por clic) de la publicidad SEM internacional (Google AdWords, Yandex Direct, Baidu, etc.)

  • coste CPC (coste por clic) de la publicidad en redes sociales: Facebook ADS, Linkedin ADS, Twitter ADS, Pinterest ADS, coste CPC o CPM de rich media (banners, etc.) en portales internacionales:

– coste suscripciones a directorios internacionales

– gastos de agencias de comunicación relacionadas con campañas desarrolladas en destino

– campañas web relacionadas con la gestión de contenidos en diferentes idiomas para esos mercados destinados a redes sociales o medios de comunicación on-line, campañas de email marketing, optimización SEO para otros países, y creación y gestión de perfiles sociales para otros mercados.

4. Servicios relacionados con el proceso de registro de marca.

5. Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos.

6. Servicios de adaptación al mercado internacional, hasta un importe máximo de 50.000 euros, relacionados con:

  • adaptación de la página web

  • diseño de material promocional

  • transporte de muestras sin valor comercial

  • contenidos audiovisuales, catálogos, folletos y cartelería diversa; se aceptarán tanto en formato físico como digital.

7. Gastos por nueva contratación de personal técnico en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.

8. Servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción si fuera necesaria.