Ayudas para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes 2023

Ayudas Público 28/07/2023 0 372
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 15/09/23

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2023, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, por la que se convocan subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2023 y su extracto.

Más información y documentación a aportar

Tramitación

OBJETIVO

Mejora de la gestión de la internacionalización a través de consultoría especializada. La empresa podrá presentar un proyecto que incluya una o más consultorías estratégicas  incluidas en la convocatoria.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana.

AYUDA

Las ayudas serán de hasta el 90% de los gastos elegibles (IVA excluido), correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, siendo el importe máximo de los costes subvencionables de 30.000 euros.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Se consideran subvencionables los gastos externos de consultoría estratégica dirigidos a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional, siempre que estén prestados por consultoras especializadas en las respectivas áreas de la actividad internacional:

a) Consultoría estratégica de internacionalización:

Consultoría para la definición de la estrategia exportadora de la empresa.
Consultoría estratégica sobre compra pública internacional.
Consultoría estratégica dirigida al posicionamiento de la marca y su comunicación internacional
Consultoría estratégica para la implantación en mercados exteriores (asesoramiento legal, fiscal y/o laboral, entre otros).
Consultoría estratégica sobre otros aspectos especializados de la internacionalización de las empresas, como financiación internacional, logística... que deberán ser justificados por la empresa en la memoria a aportar a IVACE.
b) Consultoría estratégica sobre digitalización de la actividad internacional, marketing digital y canales on-line de comercialización en el exterior.

c) Consultoría estratégica para el crecimiento sostenible de la actividad internacional

PLAZOS JUSTIFICACIÓN

  • Hasta el 31 de mayo de 2023 (primer período)
  • Desde 1 de junio hasta el 15 de septiembre de 2023 (segundo período)