Ayudas para la transformación digital de los sectores productivos estratégicos mediante la creación de demostradores y casos de uso de Espacios de Compartición de Datos

Ayudas Público 09/04/2024 239
  • |
  • |

PLAZO SOLICITUDES CERRADO 16/05/24

Se ha publicado en el BOE, Orden TDF/294/2024, de 4 de abril, por la que se modifica la Orden TDF/1461/2023, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación digital de los sectores productivos estratégicos mediante la creación de demostradores y casos de uso de Espacios de Compartición de Datos (Programa Espacios de Datos Sectoriales).

Bases: Orden TDF/1461/2023, de 29 de diciembre 2023 (BOE de 18 enero de 2024), por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación digital de los sectores productivos estratégicos mediante la creación de demostradores y casos de uso de Espacios de Compartición de Datos (Programa Espacios de Datos Sectoriales). 

OBJETIVO

Fomentar, mediante la financiación en forma de subvenciones, la creación de centros demostradores y la puesta en marcha y explotación de casos de uso de espacios de datos en los sectores estratégicos de la economía.

TIPOS DE PROYECTOS

  • Línea 1. Centros demostradores: desarrollo de plataformas tecnológicas de espacios de datos en los sectores estratégicos.

  • Línea 2. Casos de uso: desarrollo de casos de uso concretos para promover el impulso de los sectores estratégicos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Entidades con personalidad jurídica propiadomicilio fiscal en la UE y que cuenten con un establecimiento o sucursal ubicado en territorio español. En cuanto a su naturaleza, podrán obtener la condición de beneficiarias:

  • Empresas y asociaciones empresariales de carácter público o privado, independientemente de su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica.

  • Organismos de investigación y difusión de conocimientos, de carácter público o privado, conforme a la definición del Reglamento (UE) 651/2024.

  • (Requisito adicional para las solicitudes presentadas bajo la línea de 'Centros demostradores') La entidad solicitante deberá tener carácter asociativo o representativo de las cadenas de valor de los sectores productivos en ámbitos territoriales, o con dominios científicos o tecnológicos.

Más información en la web o correo electrónico espaciosdedatos@digital.gob.es