Campaña Digitalización Sostenible, 2ª edición.

Noticia Público 07/03/2022 1 1.143
  • |
  • |

Puedes donar equipos electrónicos ya utilizados y darles una nueva utilidad. ¡Súmate a la Digitalización Sostenible para reducir la brecha digital!

Se buscan empresas comprometidas que quieran formar parte de la Digitalización Sostenible participando en la recogida de aparatos en desuso en sus centros de trabajo, tanto de la propia empresa como aportados por su personal, así como a través de la donación de equipos nuevos.

El principal objetivo es contribuir al desarrollo de la economía circular a través de la reutilización de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, y fomentar de este modo el acceso universal a la tecnología.

Para ello se impulsa una recogida selectiva de ordenadores y tabletas a través del tejido empresarial de toda España, a fin de generar nuevas oportunidades para personas en riesgo de exclusión.

Digitalización Sostenible es una iniciativa solidaria impulsada por Fundación CEOE y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec y ERP España), y que cuenta con la colaboración de Fundación SEUR.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Empresas que ayudan" de la Fundación CEOE, que tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias para contribuir a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. 

Las donaciones de equipos pueden ser tanto de equipos ya utilizados como nuevos. En la página web tenéis a vuestra disposición más información sobre la iniciativa y sobre de qué modo se  ayuda mediante la donación de los ordenadores y tabletas.

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL 1ER. AÑO