Convocatoria de compromisos para un ecosistema industrial de movilidad digital y verde en la UE

Ayudas P煤blico 13/05/2024 0 525
  • |
  • |

Plazo abierto hasta el 1 de septiembre 2024

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de compromisos para lograr un ecosistema industrial de movilidad digital, verde, resiliente y competitivo en la UE. De esta manera, busca trabajar con las partes interesadas para implementar conjuntamente las áreas de acción de la hoja de ruta de transición para la movilidad.

La Comisión Europea invita a las partes interesadas a participar en la convocatoria de compromisos sobre movilidad digital, verde y resiliente en la UE.

 

OBJETIVO

El objetivo es promover el conocimiento y las sinergias entre las diferentes partes interesadas. A su vez, los compromisos ayudarán a identificar las mejores prácticas y posibles medidas complementarias y de apoyo a nivel de la Unión Europea

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

La convocatoria permitirá a las personas y entidades participantes mostrar las medidas que están implementando y las que tienen previstas para conseguir una industria de la movilidad más digital, verde y resiliente. Se dirige a las administraciones públicas, grupos de la sociedad civil, todas las organizaciones, desde pymes hasta grandes empresas, y otras partes interesadas.

Este llamamiento permanecerá abierto de forma continua, es decir, se podrán enviar contribuciones en cualquier momento. La Comisión Europea revisará periódicamente los compromisos propuestos según los criterios establecidos y los publicará en su sitio web.

La primera ronda de publicaciones está prevista para finales de año, por lo que se invita a las partes interesadas a presentar sus compromisos antes del 1 de septiembre de 2024. Además del compromiso, se podrán enviar actualizaciones sobre los avances logrados.