Conoce las claves para proteger la innovación y potenciar los activos intangibles de tu empresa

Noticia Público 15/02/2023 2.382
  • |
  • |

Jornada gratuita, miércoles 22 de febrero en la sede de la CEV (C/ Hernán Cortés, 4 · 46004 Valencia)

La acción de proteger y defender los activos de Propiedad Industrial (PI) derivados de la actividad empresarial se ha configurado como una estrategia imprescindible en la gestión empresarial. Igualmente, la posibilidad de rentabilizar o monetizar dichos activos intangibles forma parte de dicha estrategia y puede aportar un valor añadido dado que estos activos intangibles constituyen una parte vital del patrimonio de las empresas.

Este escenario ha propiciado la organización de la jornada: CLAVES PARA PROTEGER LA INNOVACIÓN Y POTENCIAR LOS INTANGIBLES DE LA EMPRESA impartida por los Despachos Legales TOMARIAL Abogados, Asesores, Consultores y Ballester IP, con la colaboración de la consultora de comunicación Doyou Media.

Su objetivo es informar y concienciar a las empresas participantes de la importancia de proteger y defender los activos de Propiedad Industrial (PI) derivados de su actividad empresarial y exponer las vías disponibles para rentabilizarlos, dado que estos activos intangibles constituyen una parte fundamental del patrimonio de las empresas.

En la actual era digital es clave contar con personas asesoras de Propiedad IndustriaI, legales, fiscales y de comunicación para establecer una estrategia conjunta a medida de los activos intangibles de cada empresa. Desde el punto de vista de la PI se expondrán las claves para identificar qué creaciones, innovaciones o know-how son susceptibles de protección y valorar cuál es la forma más adecuada de proteger dicho conocimiento, ya sea mediante marcas, patentes, diseños, secretos industriales, entre otros, con el fin de convertirlos en una ventaja competitiva y prosperar en el sector de interés.

Desde el punto de vista legal y fiscal, una vez proyectada la inversión, resulta primordial conocer las ventajas fiscales que otorga nuestra legislación vigente a la innovación, la investigación y el desarrollo y las posibilidades de optimizar la cesión de intangibles (patent-box). También se expondrán las últimas novedades legales en materia de start ups y empresas emergentes. Finalmente, se expondrá cómo diseñar y confeccionar una estrategia de comunicación personalizada con el foco puesto en los activos intangibles de la empresa, fundamentales y decisivos para el crecimiento y la reputación de la misma.

La duración estimada de la conferencia es de 2 horas con arreglo al siguiente programa: