Jornada: Cómo tener mis datos al día en la Seguridad Industrial ante una inspección

Evento Público 25/04/2024 2 260
  • |
  • |

De 180 inspecciones realizadas en instalaciones en 2023, tan sólo un 11% tuvieron 0 defectos.

Analizados los resultados de la Campaña de Inspecciones 2023 en materia de seguridad industrial, de 180 inspecciones realizadas, tan sólo un 11% de las instalaciones tuvieron 0 defectos. Aproximadamente la mitad de las instalaciones (92) tenían más de 6 defectos. La mayoría de los problemas detectados estaban relacionados con la gestión de la documentación.

Para evitar los incumplimientos detectados en las instalaciones, CEV y la Dirección General de Industria han organizado la SESIÓN INFORMATIVA: "Cómo tener mis datos al día en Seguridad Industrial ante una inspección".

En esta jornada, dirigida a empresas con  instalaciones sujetas a obligaciones de seguridad industrial (ascensores, instalaciones eléctricas, almacenamiento de productos químicos, instalaciones frigoríficas...), se explicarán las distintas formas para poder comunicarse con la Administración y actualizar los datos en los registros de seguridad industrial. Para ello, se contará con las intervenciones de:

  • Vicente Castelló, subdirector general de Industria

  • Gema Cuñat, jefa de servicio de Calidad y control industrial vehículos y metrología

La sesión tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo de 9:30 a 11:30 horas en formato presencial en la sede de la CEV de la calle Hernán Cortés, nº4 en Valencia y por videoconferencia. Se requiere confirmación de asistencia en el siguiente formulario.