Jornada realizada 12/03/2026: Cómo gestionar las redes sociales de mi empresa

Jornada Público 13/03/2026 12
  • |
  • |

Se ofreció una visión clara y actualizada sobre cómo trabajar las redes sociales de la empresa con estrategia, criterios y herramientas prácticas.

Ayer se celebró en FECAP (Segorbe) la jornada “Cómo gestionar las redes sociales de mi empresa”, organizada por FECAP en colaboración con la Oficina Acelera Pyme Castelló de FEMEVAL.

La sesión fue inaugurada por María Aparicio, quien subrayó la importancia de reforzar las competencias digitales de pymes y personas autónomas del territorio para ganar visibilidad y competitividad a través de las redes sociales.

Tras la bienvenida, se presentaron los servicios gratuitos de la Oficina Acelera Pyme Castelló, orientados a acompañar a empresas y profesionales en la adopción de soluciones digitales y en la mejora de sus procesos mediante la tecnología.

La ponencia principal estuvo a cargo de Álex Aygües y Luis Ibáñez, con una sesión eminentemente práctica que recorrió los aspectos clave para gestionar con criterio los canales sociales de la empresa:

  • Qué redes sociales elegir en función del negocio y los públicos.
  • Metodología en RRSS para planificar, organizar contenidos y calendarizar.
  • La importancia de las métricas, qué indicadores seguir y cómo interpretar resultados.
  • Guía de buenas prácticas para mejorar alcance, interacción y consistencia.
  • Anuncios en RRSS: opciones, segmentación y recomendaciones.

El encuentro concluyó con un turno de preguntas en el que las personas asistentes plantearon casos reales y contrastaron acciones aplicables de forma inmediata en sus propios perfiles.

Con iniciativas como esta, FECAP y la Oficina Acelera Pyme Castelló de FEMEVAL continúan acercando conocimiento, acompañamiento y recursos para impulsar la transformación digital del tejido empresarial de la comarca.