Jornada Realizada 30/11/17: Jornada Casos Reales de tecnologías aplicadas al Mantenimiento Industrial 4.0

Jornada Público 11/12/2017 0 1.456
  • |
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre el Mantenimiento 4.0.

Jornada celebrada el 30 de noviembre de 2017, organizada por VALMETAL en colaboración con INTERMARK IT, SEFICI e INNOAREA PROJECTS en la que se presentó:

  1. la Gestión Avanzada del Mantenimiento Industrial y Mantenimiento Predictivo en el seno de la organización.  Con las posibilidades del software industrial GMAO (Blazar 4.0) con recogida de datos a tiempo real, integrado con la producción y con los recursos de la organización alojado en la nube:
  • Inventario de Activos.
  • Planificación y Gestión de Intervenciones (O.T).
  • Análisis estadísticos.
  • Integración S.I. (ERP, SCADA, SGA…).

 

  1. También la Gestión de Incidencias y App de comunicación de incidencias internas o con clientes (SEFICI) Aplicación móvil de comunicación de incidencias con los clientes o como herramienta de trabajo para los equipos de mantenimiento: Localización exacta de la incidencia, comunicación en tiempo real, puesta en marcha de la orden de trabajo de resolución, asignación de personas, generación de histórico de incidencias y accesibilidad desde el móvil.

 

  1. Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el Mantenimiento 4.0 y teleasistencia (INNOAREA) Aplicaciones de la visión artificial en mantenimiento de bienes de equipo y teleasistencia guiada a través de las gafas. Otras áreas de aplicación: creación de entornos inmersivos para la formación o la prevención de riesgos laborales, creación de catálogos virtuales e interactivos para ventas y marketing. Con demostración práctica y uso de las gafas RU/RV.

 

Esta jornada se ha celebrado dentro de la Iniciativa Valencia Industria Conectada VCL 4.0 que desde VALMETAL venimos impulsando, junto con AIDIMME, el ITE y la FEMEVAL. Con esta iniciativa pretendemos impulsar la transformación digital de las empresas del sector metalmecánico y poder posicionarnos como un sector fuerte, competitivo y de referencia.

La Jornada se desarrolla en el marco del proyecto Difusión y promoción de la transformación digital y absorción de la industria 4.0 subvencionado por el IVACE mediante el programa DINAMIZA y cofinancoiado por rl Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

FOTOS DE LA JORNADA

Para poder descargar las presentaciones escriba solictándolas a la dirección: valmetal@valmetal.es