Jornada Realizada 30/11/21: JORNADA CON EURO-FUNDING SOBRE ASESORAMIENTO EN FINANCIACIÓN PÚBLICA PARA EL SECTOR DEL METAL VALENCIANO.

Jornada Público 01/12/2021 6 907
  • |
  • |

Acceso a financiación pública para empresas en el ámbito autonómico, nacional, europeo e internacional para proyectos de I+D+i, medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad.

El pasado martes 30 VALMETAL y Euro Funding impartieron una jornada donde proporcionaron asesoramiento a las empresas para poder tener acceso a diferentes líneas de financiación pública. Esta jornada telemática contó con la asistencia de más de 30 empresas todas ellas del sector metalmecánico valenciano.


Este evento surge del acuerdo de colaboración entre FEMEVAL y VALMETAL con la consultoría Euro-Funding, una consultora versátil y rigurosa, con un equipo técnico integrado por más de 200 ingenieros e ingenieras especializados por ámbito geográfico y sector de actividad encargado de analizar los planes de inversión para desarrollar un escenario de financiación a medida.

El objetivo de la jornada era dar a conocer a las empresas asistentes la importancia de la financiación, incentivos públicos y ventajas potenciales que implican la obtención de financiación pública para las empresas integradas en FEMEVAL y AEI VALMETAL. Y como estas mismas les pueden ayudar a mejorar su competitividad en el marco de un mercado global.

La jornada se enfocó en dos niveles según el origen de la ayuda: Europeo y nacional.

A nivel nacional se mostraron instrumentos al alcance de todos para conseguir ayudas e incentivos fiscales. Mientras que a nivel europeo se presentaron las ayudas Next Generation y los Planes de Recuperación. Y se explicó como las empresas del sector metalmecánico se puede beneficiar de estas.

Por último, se presentaron las oportunidades europeas de financiación para I+D+i que se contemplan en el marco del programa Horizon Europe.

Si tu empresa no pudo asistir al evento no dejes pasar la oportunidad de conocer todas las ventajas e incentivos que proporcionan este tipo de ayudas. Infórmate en nuestra página web o escríbenos un correo a valmetal@valmetal.es pidiéndonos asesoramiento sobre este tema.