Jornada realizada el 29/11/22: CONECTA CON TALENTO UNIVERSITARIO PREPARADO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL DEL METAL.

Jornada Público 30/11/2022 2 1.087
  • |
  • |

¿Tienes problemas para contratar personal cualificado y te has visto obligado a paralizar algún proyecto innovador por falta de este? En esta jornada la UPV mostró cómo acceder a él.

En FEMEVAL y VALMETAL somos conscientes de la importancia que tiene para las empresas disponer de personal cualificado para mejorar su crecimiento, competitividad y llevar a cabo proyectos innovadores. Y uno de los principales problemas que se encuentran las empresas del sector metalmecánico es la dificultad de identificar, contratar y retener talento cualificado para sus necesidades, y de forma más específica talento universitario procedente de ingenierías.

Es por ello que el pasado martes 29 se llevó a cabo una jornada presencial y telemática para acercar el talento universitario a las empresas con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En este evento se explicaron los mecanismos disponibles en la UPV para que las empresas puedan conectar con talento universitario:

  • Servicios de la UPV donde dirigirse cuando se precisa de personal con un perfil más cualificado. Servicio integrado de empleo y bolsa UPV.
  • Mecanismos para acceder al talento de la Universitat Politècnica de València (UPV). Alumnos en prácticas, contratación de egresados y Foro de empleo.
  • Cómo gestionar peticiones de temáticas de trabajos fin de grado (TFG) y master (TFM) basados en necesidades empresariales para atraer y retener talento.
  • La figura de los doctorandos industriales para potenciar la innovación en las empresas.

Una de los componentes más interesantes de esta jornada fueron las intervenciones de los directores académicos de distintos masters relacionados con el sector metalmecánico. Los cuales nos explicaron; las aptitudes adquiridas por el alumnado al acabar la formación de dicho master y como poder acceder a TFMs.

A continuación, aparece una lista con los masters expuestos durante la jornada y el contacto de los ponentes, directores académicos, de los distintos programas:

Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística. 
Raúl Poler Escoto (rpoler@cigip.upv.es)
Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
Xavier Blasco (xblasco@isa.upv.es)
Máster Universitario en Automática e Informática Industrial.
Ángel Miguel Cuenca (acuenca@isa.upv.es)
Máster Universitario en Ingeniería Mecánica.
Javier Carballeira (jacarmo@mcm.upv.es)
Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento. 
Bernardo Vicente Tormos Martínez (betormos@mot.upv.es)
Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible.
Facundo Alberto Escrivá Castells (aescriva@iqn.upv.es)
Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica.
Rubén Puche Panadero (rupucpa@die.upv.es)

Por último, la jornada finalizó con un pequeño tiempo de networking acompañado de café y picoteo. Un ambiente perfecto para solventar todas las dudas surgidas durante la jornada y que las empresas asistentes pudieran comentar ideas de proyectos y recibir asesoramiento de los directores parte para solventarlas con TFG/TFM/ doctorandos industriales especializados.
Si tu empresa no pudo asistir al evento no dejes pasar la oportunidad de conocer todos los mecanismos que la UPV pone a tu alcance para acceder a este talento universitario. En la sección de “material divulgativo” de nuestra página web encontrarás un documento con toda la información presentada en la jornada disponible para su descarga.

Y si sigues queriendo saber más escríbenos un correo a valmetal@valmetal.es pidiéndonos información sobre este tema.