La Revista Valmetal vuelve

Noticia P煤blico 04/06/2024 0 632
  • |
  • |

 

¡Hoy sale el primer número de esta Revista de Innovación!

Hemos llamado a esta Revista VALMETAL News conscientes de que las palabras VALMETAL y Revista han sido sinónimos durante muchos años en nuestro sector metal valenciano. ¿Conoces esta historia?

Allá por el año 1966, la antigua Unión de Empresarios del Sindicato Provincial del Metal, (embrión de la actual FEMEVAL) empezó a publicar informes y estudios de su “Gabinete de estudios y asesoramiento” bajo la forma de una revista mensual llamada VALMETAL que distribuía hasta 9.000 ejemplares. Se trataba de la voz del sector, un lugar donde dar a conocer la postura empresarial, negociaciones en curso, informes de coyuntura, sentencias, etc. Cuando se constituyó la Federación, VALMETAL pasó a ser su órgano de expresión natural, la voz de las empresas y para las empresas.

Desde entonces las páginas de esta revista se han hecho eco de hitos como, la bienvenida a la democracia, la llegada de la constitución española, la elección de cada uno de los 9 presidentes de la Federación, el traslado a la sede de Blasco Ibáñez, el paso de FEMV a FEMEVAL, las diferentes crisis económicas, el cierre de los Altos Hornos; la llegada del euro ...Sin embargo, en la década de los 2000, en plena nueva era de las comunicaciones y por razones económicas, VALMETAL dejó de editarse.

Años después, en 2012, se constituyó una Agrupación de Empresas Innovadoras, impulsada por AIDIMME y FEMEVAL con el fin de construir un espacio de colaboración común en el que Empresas, Centros Tecnológicos y Centros de Formación, puedan articular propuestas que permitan incrementar las capacidades del sector metalmecánico en diferentes áreas, como innovación, tecnología, gestión empresarial y gestión del talento… y se le llamó VALMETAL.

Desde entonces la AEI VALMETAL ha seguido trabajando en esta línea de innovación. Actualmente somos 150 empresas y nuestro objetivo es consolidarnos como un cluster de la transformación metálica reconocido en el Registro del Ministerio de Industria para seguir creciendo en número y en calidad de oportunidades que ofrecer a nuestras empresas.

A través de este boletín os mantendremos cerca de la actualidad innovadora sectorial a través de secciones como: Oportunidades de financiación, eventos relevantes, noticias relacionadas con la internacionalización y el talento. Además, podrás ser protagonista ya que periódicamente presentaremos empresas y entidades destacadas en el campo de la transformación metálica.

Como veis, la revista que hoy publicamos no pretende sustituir a la antigua revista VALMETAL pero sí hemos querido recuperar su esencia y rendir un homenaje a ese primer canal de comunicación. Para ello hemos recuperado su cabecera con su tipografía original que estuvo vigente hasta mediados de los 80 y que llegó a tantas empresas valencianas… muy probablemente a la tuya también.

Esperamos que sea de vuestro interés y que la vayamos construyendo entre todas las empresas que componemos la AEI VALMETAL

Si no la has recibido y tienes interés, contáctanos a: valmetal@valmetal.es