PERTE de microelectr贸nica y semiconductores

Ayudas P煤blico 30/05/2023 0 1.766
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 5 de junio a las 12:00 h del 17 de julio 2023

Se ha publicado en el BOE, Extracto de la Orden del Ministerio de Ciencia e Innovación por la que se efectúa la convocatoria 2023 del Programa Misiones de Ciencia e Innovación, vinculadas al PERTE de microelectrónica y semiconductores (PERTE Chip)

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Agrupaciones de personas jurídicas constituidas por un mínimo de dos y un máximo de ocho empresas, al menos al menos una de ellas PYME, y dos de ellas autónomas entre sí.

La agrupación no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma, que podrá ser una gran empresa o una PYME (salvo microempresas).

Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70% del presupuesto elegible del proyecto.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Proyectos de I+D empresarial en cooperación, que cumplan los siguientes requisitos:

-     encuadrarse en uno o más de los ámbitos de mejora propuestos en las misiones ciencia e innovación, vinculadas al PERTE de microelectrónica y semiconductores (Anexo I de la convocatoria):

  • Fortalecimiento de I+D+I en el diseño microelectrónico de vanguardia y arquitecturas alternativas.

  • Desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de fotónica integrada en España.

-      Presupuesto elegible comprendido entre 3 y 15 M€, con un presupuesto mínimo por empresa de 175.000 €, y un porcentaje de al menos el 35% de actividades de investigación industrial.

-      Subcontratación de, al menos un 5% del presupuesto elegible, de organismos de investigación.

-      Proyectos plurianuales, en los que parte de los mismos deba realizarse en el año 2023, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2023. Los proyectos deberán finalizar el 30 de septiembre de 2025.

AYUDA

Subvenciones de entre un 25 y un 80 %, en función de la tipología del proyecto (investigación industrial o desarrollo experimental), tamaño de la empresa (pequeña, mediana o gran empresa), o si el proyecto tiene colaboración con empresas o entre una empresa y un organismo de investigación, o se realiza una amplia difusión de los resultados.