Plataforma Transparencia Entidades Privadas - TEP

Noticia Público 07/03/2022 3 644
  • |
  • |

Las empresas que perciban ayudas o subvenciones por una cuantía superior a 10.000€ están obligadas a publicarlo.

Según la normativa en materia de transparencia, las empresas que perciban durante un año ayudas o subvenciones de entidades públicas de la Comunitat Valenciana por una cuantía superior a 10.000€, están obligadas a publicar en internet determinada información publicitando la entidad pública concedente, el importe recibido y el programa, actividad, inversión o actuación subvencionada. 

La difusión de esta información puede realizarse a través de su propia página web o a través de la plataforma TEP - Transparencia Entidades Privadas,  plataforma que ha sido habilitada por la GVA con el objetivo de facilitar, especialmente a pequeñas empresas y entidades, el cumplimiento de esta obligación de dar una publicidad adecuada de la ayuda recibida.

Puede consultarse la  Guía sobre las obligaciones de transparencia de las entidades privadas y las cláusulas de transparencia en subvenciones y contratos públicos (julio 2020).

Para dar de alta la entidad el primer acceso debe hacerlo la persona representante que puede acceder con certificación electrónica. La entidad queda registrada en la plataforma desde el primer acceso del representante sin la intermediación de la administración. Una vez dada de alta la entidad en la Plataforma TEP, la persona representante puede autorizar a otras personas usuarias.

Los datos que se introduzcan en la plataforma TEP se publicarán en el Portal de transparencia – GVA Oberta de la Generalitat  

Para más información y registro