Premios nacionales Industria 5.0

Premio P煤blico 11/09/2023 0 584
  • |
  • |

Plazo solicitudes hasta el 15 de septiembre de 2023 a las 17:00 CET (hora de Bruselas).

El Premio Industria 5.0 ofrece una visión del futuro de la industria europea, cuyo objetivo es lograr objetivos sociales más allá del empleo y el crecimiento. La industria se convertiría en un proveedor resiliente de prosperidad, al hacer que la producción sea más sostenible y colocar el bienestar del trabajador en el centro del proceso de producción. 

El premio reconoce los proyectos financiados por la UE que hacen una contribución destacada a la construcción de una industria europea más centrada en el ser humano, sostenible y resistente. Esto podría ser mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras, procesos industriales o de la cadena de suministro, nuevos modelos comerciales o mediante el avance de la comprensión de la centralidad humana, la sostenibilidad y la resiliencia en la industria.

Los proyectos que compiten por el Premio deben presentar soluciones inspiradoras y aplicables, que aborden los 3 pilares principales de la Industria 5.0: sostenibilidad, centrado en el ser humano y resiliencia. 

¿Quién puede presentar una solicitud?

Los proyectos elegibles deben haber obtenido financiación de Horizonte 2020, Horizonte Europa o el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. 

La fecha de inicio oficial del proyecto debe ser posterior al 31 de agosto de 2018 y el progreso de los proyectos hasta la fecha, y los resultados deben tener una aplicación clara en la industria.

Criterio para el premio

Los proyectos admisibles y elegibles serán evaluados y clasificados según los siguientes criterios de adjudicación:

  1. contribución a la centralidad humana

  2. contribución a la sostenibilidad

  3. contribución a la resiliencia

  4. integración de los criterios 1, 2 y 3 en una contribución holística en términos de visión, poder inspirador y efecto cruzado