Premios nacionales Industria Conectada

Premio P煤blico 18/06/2024 0 118
  • |
  • |

AMPLIADO PLAZO SOLICITUDES hasta las 18:00 del 2 de julio 2024

Se ha publicado en el BOE Resolución de 6 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2024. 

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Empresas españolas del sector industrial (Sección C, Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas - CNAE 2009), que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguientes ámbitos:

  • Estrategia de negocio y mercado: Fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.

  • Procesos: Mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.

  • Organización y personas: Impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.

  • Infraestructuras: Impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; plataformas colaborativas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.

  • Productos y servicios: Incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales.

Los proyectos y acciones de digitalización deberán estar integrados en una estrategia, plan o itinerario completo de digitalización establecido por las empresas candidatas, haber sido iniciados al menos dos años antes de la fecha de la convocatoria, y disponer de datos concretos sobre los resultados obtenidos de ellos.

MODALIDADES

a) Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial.

b) Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial. 

Las solicitudes se realizarán exclusivamente de forma electrónica en la sede electrónica.

Más información