Programa UNICO SECTORIAL 2023

Ayudas P煤blico 26/12/2022 0 891
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 03/03/23

Se ha publicado en el BOE Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por la que se convocan ayudas para la financiación de proyectos del Programa UNICO SECTORIAL 2023

Bases reguladoras: Orden ETD/806/2022, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos tractores 5G de digitalización sectorial, y se convoca la concesión de ayudas para la financiación de proyectos del Programa Único Sectorial 2022 (BOE de 18/08/2022)

OBJETIVO

Realización de proyectos de desarrollo experimental en el marco de la tecnología 5G que consigan la transformación digital de los sectores económicos definidos en la correspondiente Orden de Bases. En concreto, en esta convocatoria desarrollo parcial de  las líneas C15.I6 “Despliegue de redes 5G e innovaciones 5G” del componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las actuaciones reguladas al amparo de este proyecto contribuirán a la consecución de los objetivos CID #243 y #244 sobre el “Despliegue de la tecnología 5G”, donde se apoya el despliegue de 5G en actividades económicas clave.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Empresas y organismos de investigación y de difusión de conocimientos, en forma individual o en cooperación con un máximo de tres entidades.

ACTUACIONES APOYABLES

Proyectos de desarrollo experimental que desarrollen aplicaciones y servicios basados en 5G y ejerzan un papel tractor y demostrador para el sector concreto de aplicación recogido en el Anexo I de las bases reguladoras (TRL iniciales de 5 a 6).

Las aplicaciones y servicios 5G desarrollados pueden ser desplegados sobre redes privadas, en régimen de autoprestación, sobre redes públicas o mixtas.

Los proyectos deberán tener un presupuesto de entre 1 y 15 M€, y la duración de los mismos podrá extenderse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2025.

AYUDA

Subvención de hasta el 25 % de los costes subvencionables para grandes empresas, del 35 % para medianas empresas, y del 45 % para pequeñas empresas, pudiendo aumentarse en un 15 % los máximos anteriores si el proyecto implica una colaboración efectiva, o bien los resultados se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de datos de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

Tramitación telemática en la sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Para realizar consultas relacionadas con esta ayuda puede hacerlo a través del correo electrónico UNICO-5G_ID@economia.gob.es

Para consultas de carácter técnico para la presentación de la solicitud caucaso@economia.gob.es

El programa UNICO SECTORIAL 5G 2023 está financiado por el Fondo de Recuperación de la Unión Europea - NextGenerationEU, como respuesta común a escala europea para afrontar la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y cuyo objeto es impulsar la convergencia, la resiliencia y la transformación en la Unión Europea, mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española (PRTR) fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021.