La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado RESOLUCIÓN por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2021.
OBJETIVO
Favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana en el marco de la crisis del Covid-19.
SOLICITANTES
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes), con personalidad jurídica propia y domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana.
QUEDAN EXCLUIDAS:
Las empresas que fueron beneficiarias en el ejercicio 2017 y/o posteriores de subvenciones del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, cheque Tutorías Internacionalización, gestionado por IVACE. Se incluyen pues aquellas empresas que lo estuvieran en el ejercicio 2014, 2015 y 2016.
Las comunidades de bienes y las sociedades civiles sin personalidad jurídica, así como las administraciones públicas
Las empresas que fueron beneficiarias en el ejercicio 2020 de subvenciones a los Planes de seguimiento y ejecución de los programas de Tutorías de Internacionalización de IVACE, NO podrán solicitar subvención para los mismos costes subvencionados en esa convocatoria.
La tramitación de estas ayudas se hará exclusivamente de forma telemática
Documentación necesaria para la solicitud de la ayuda.
Estas ayudas están sujetas a Minimis.
CUANTÍA DE LA AYUDA
Estas ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido) de las acciones apoyables previstas, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la correspondiente Resolución de convocatoria. Se establece en 100.000,00 EUROS el PRESUPUESTO MÁXIMO ELEGIBLE PARA CADA EMPRESA. Este límite operará sobre el total de acciones solicitadas.
ACCIONES APOSYABLES Y GASTOS SUBVENCIOABLES
Tendrán la consideración de acciones apoyables las realizadas entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021:
Participación en certámenes feriales internacionales
Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional
Servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional
Publicidad en medios extranjeros.
Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales
Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales.
Servicios relacionados con el proceso de registro de marca a nivel internacional.
Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos.
Servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional
Gastos de personal técnico en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.
Más información de la ayuda en la circular enviada a la sempresas asociadas.