Publicada la convocatoria de ayudas del Kit Digital

Noticia Público 26/02/2022 0 1.198
  • |
  • |

Se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas de 10 a 49 personas empleadas. Plazo solicitudes del 15 de marzo a 15 septiembre o hasta agotar fondos.

Este sábado 26 de febrero, ha sido publicada la resolución de Red.es por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

 

¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA AYUDA?

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 12.000 €.

Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio se encuentran establecidos en el artículo 18 de las Bases Reguladoras.

 

¿CUANDO SE PUEDEN SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas y finaliza el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas o cuando se agote el crédito presupuestario establecido que asciende a quinientos millones de euros.

 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

No podrán ser beneficiarias:

  1. Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  2. Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  3. Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

 

ENLACES DE INTERÉS

 

¿QUIÉN PUEDE INFORMARME SOBRE ESTAS AYUDAS?

Si desea solicitar mayor información sobre estas ayudas puede contactar con la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL: 

Teléfono: 963 719 761

Email: oap@femeval.es
 


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.