¿Qué es INNDIH y cómo puede ayudar a mi pyme en tu transformación digital?

Noticia Público 08/03/2024 1 650
  • |
  • |

InnDIH es el European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad Valenciana, en el cual participa FEMEVAL, bajo el liderazgo de ITI, representa la gran apuesta centralizada de colaboración público-privada donde el ecosistema empresarial, las universidades, los centros tecnológicos y de investigación, los institutos de investigación y las Administraciones Públicas aúnan esfuerzos para contribuir a la digitalización de las pymes y la Administración Pública e impulsar el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

Todo ello fomentando las tecnologías digitales y garantizando que cualquier empresa y Administración Pública de la región tenga acceso a know-how, formación, tecnologías, infraestructuras y laboratorios para mejorar y acelerar su digitalización.

InnDIH se ha constituido como un consorcio sin ánimo de lucro con una sólida experiencia y conexiones a nivel europeo, que promueve el desarrollo y la implementación de tecnologías digitales en los dominios prioritarios así como cualquier otro que requiera de las tecnologías digitales.

Las entidades socias cuentan con experiencia en la prestación de un amplio abanico de soluciones y servicios digitales que se basan principalmente en Inteligencia Artificial (IA), así como otras tecnologías como HPCCiberseguridadBig Data y Robótica, con una alta transversalidad sectorial.

Adicionalmente, se han establecido acuerdos con otras entidades candidatas a EDIH para cubrir áreas adicionales. Este conjunto de servicios está basado en infraestructuras de demostración, habilitación y experimentación y se adapta a las necesidades del territorio, cubriendo los diferentes sectores de la Estrategia Valenciana de Especialización Inteligente (RIS3CV).