Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía las ayudas

Noticia Público 14/05/2024 0 223
  • |
  • |

Red.es amplía el apoyo para el segmento III en Kit Digital y presenta la solución "Puesto de Trabajo Seguro"

Red.es ha anunciado una actualización significativa en las bases del Programa Kit Digital y establece una serie de cambios y novedades.

Esta actualización incluye un aumento en la ayuda para el segmento III (microempresas y personas autónomas), que abarca empresas con entre 0 y menos de 3 personas empleadas, pasando de 2.000 a 3.000 euros.

Este aumento en la ayuda es retroactivo, es decir, las empresas que ya hayan solicitado el bono y cumplan con los requisitos pueden beneficiarse de esta ampliación. El proceso de solicitud para la nueva cuantía estará disponible a partir de junio.

Se establecen dos nuevos segmentos de beneficiarios, diferenciados por el número de personas empleadas: el Segmento IV abarca a medianas empresas con entre 50 y menos de 100 personas empleadas (se incluyen aquí aquellas empresas con menos de 50 personas empleadas que tengan condición de mediana empresa), mientras que el Segmento V comprende a medianas empresas con entre 100 y menos de 250 personas empleadas). Se amplia a medianas empresas:

  1. Segmento IV: Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 personas empleadas. (En este segmento se incluyen las empresas con menos de 50 personas empleadas que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros).  

  2. Segmento V: Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 personas empleadas. El número de personas empleadas de los segmentos I, II, III, IV y V, se calculará teniendo en cuenta los datos de personas empleadas existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o por cualquier otro medio válido en Derecho, en el momento de presentar la solicitud.


 

Segmentos de beneficiarios

Importe del "bono digital"

-

Euros

Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 personas empleadas. 12.000
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 personas empleadas. 6.000
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas entre 0 y menos de 3 personas empleadas. 3.000
Segmento IV. Medianas empresas entre 50 y menos de 100 personas empleadas*. 25.000
Segmento V. Medianas empresas entre 100 y menos de 250 personas empleadas. 29.000

*Excepción del artículo 7.2d): En este segmento se incluyen las empresas de menos de 50 personas empleadas que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance anual de 10 millones de euros.

 

Para las medianas empresas, se han establecido dos nuevos segmentos de ayuda en función del número de personas empleadas: El segmento IV, para empresas con entre 50 y menos de 100 personas empleadas, recibirá una ayuda de 25.000 euros, mientras que el segmento V, para empresas con entre 100 y menos de 250 personas empleadas, recibirá 29.000 euros.

Nueva solución: Puesto de Trabajo Seguro 

Se actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para las entidades comprendidas en el Segmento III.

En este segmento, se contempla la posibilidad de subvencionar la prestación de un nuevo servicio denominado Puesto de trabajo seguro. Se pretende favorecer la automatización de tareas, gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida, mejorando así la productividad y la competitividad de las pymes del Segmento III, en un entorno de seguridad.  

La finalidad del Programa es mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas y medianas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías descritas en el anexo IV. Se contemplan las nuevas categorías: 

  1. Sitio web y presencia básica en internet 

  1. Comercio electrónico. 

  1. Gestión de redes sociales.  

  1. Gestión de clientes.  

  1. Business intelligence y analítica.  

  1. Gestión de procesos.  

  1. Gestión de la facturación y factura electrónica.  

  1. Servicios y herramientas de oficina virtual.  

  1. Comunicaciones seguras.  

  1. Ciberseguridad.  

  1. Presencia avanzada en internet.  

  1. Marketplace.  

  1. Servicio de Ciberseguridad Gestionada.  

  1. Gestión de clientes con IA asociada.  

  1. Business Intelligence y analítica e IA asociada.  

  1. Gestión de procesos con IA asociada.  

  1. Puesto de trabajo seguro. 

Esta actualización refleja el compromiso de Red.es y el Gobierno de España en impulsar la digitalización de las empresas españolas, contribuyendo así a su competitividad y modernización en el marco de la Agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para más información sobre las actualizaciones en el Programa Kit Digital y cómo solicitar la ayuda, visita la web www.acelerapyme.es o consulta al completo la Orden de Bases en este enlace.