MUJERES DE METAL: La campaña más metalera y reivindicativa

Noticia Público 17/10/2022 2 2.701
  • |
  • |

Jornada de presentación el 27 de octubre 2022 vía zoom ¡Contamos contigo!

Si nos estás leyendo es porque tu empresa está en el metal. Un sector innovador, lleno de oportunidades, que alberga reconocimiento profesional, salarios competitivos y que además… ¡nos llena de orgullo porque es la columna vertebral del tejido económico!

Sin embargo, seguimos siendo percibidos por la sociedad como un sector tradicional y masculino donde son pocas las estudiantes o profesionales curiosas por entrar en él, y aún menos las que llegan a puestos de dirección. Las cifras muestran que en el metal las mujeres representan sólo un 18% (frente al 45,5% que supone su presencia en el conjunto del mercado laboral).

En VALMETAL pensamos que es momento de empoderar a las mujeres para que reclamen su lugar en un sector integrado por 36.230 empresas de la industria, comercio y servicios del metal y que genera más de 182.000 empleos.

Queremos cambiar este tópico concienciando sobre una temática que debiera ser una responsabilidad social compartida, y por ello lanzamos “MUJERES DE METAL”. Una campaña audiovisual de alto impacto y mensaje potente donde mujeres reales del sector cuentan su experiencia y animan a esas futuras mujeres del metal a seguir sus pasos.

Esta campaña con actitud “girl power”, con motivación y con un toque “metalero” reivindica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres poniendo en valor las cualidades de las empresarias y trabajadoras. Y se abandera con los testimonios de mujeres y sus casos de éxito en el sector metalmecánico a través de entrevistas que respaldan y dan imagen al mensaje de empoderamiento femenino para su presencia a todos los niveles del sector.

Con inspiración en el universo del heavy metal y el color morado como emblema corporativo, os hacemos partícipes de esta iniciativa que lanzaremos el próximo 27 de octubre, en una jornada online en la que contaremos con estudiantes, soldadoras, mantenedoras de ascensores, gerentes e ingenieras. Y desvelaremos juntas el vídeo Mujeres de Metal que hemos preparado.

Si quieres, podrás participar en la ronda de preguntas final.

¡Contamos contigo!

 

Inscríbete aquí

 

Campaña alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 5 (igualdad de género) y ODS 10 (reducción de las desigualdades).

Esta acción forma parte de las actividades de difusión de AEI VALMETAL para poner en valor y abanderar la igualdad de oportunidades en el sector del metal. Una iniciativa subvencionada por la Conselleria de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco de ayudas de la Dirección General de Economía Sostenible, destinadas a promocionar actuaciones de fomento y difusión de la cultura corporativa y prácticas de las empresas socialmente responsables y de la Economía del Bien Común en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022.