Taller Simbiosis Industrial

Noticia Público 07/11/2022 7 591
  • |
  • |

El jueves 17 de noviembre de 11 a 14h aprende a promover la economía circular y como tú puedes beneficiarte de la simbiosis industrial con AIDIMME, ASELEC y VALMETAL. El taller es Online/Presencial.

Los recursos que consideras no útiles para tu negocio y se desperdician, pueden ser un bien aprovechable en los procesos de otras empresas. La Simbiosis Industrial es la herramienta de la economía circular que mantiene los recursos durante más tiempo en uso productivo, es decir, incrementan su vida útil. Dentro del marco del proyecto, VALMETAL junto con AIDIMME y ASELEC presentan el taller de detección de sinergias de Simbiosis Industrial.

Mediante el desarrollo del taller se pretende facilitar la comunicación entre las empresas participantes, de forma que estas puedan intercambiar recursos subutilizados (agua, energía, residuos, subproductos, capacidad, infraestructuras, etc.) promoviendo que dichos recursos se encuentren durante más tiempo en uso productivo (economía circular) e identificando nuevas oportunidades de negocio.

La Simbiosis Industrial es una temática muy novedosa y de gran interés para las empresas industriales de una misma región. El taller es gratuito y va dirigido principalmente a responsables de medioambiente de las empresas industriales de la Comunidad Valenciana, así como a responsables de calidad/producción, personas interesadas en la temática, etc.

 

PROGRAMA

Inauguración. 
VALMETAL

Nueva Ley de residuos y sus implicaciones para la Economía Circular y la Simbiosis Industrial.
AIDIMME

Ejemplos de simbiosis industrial.
AIDIMME


-- Descanso --

 

Comunidades energéticas, un ejemplo de simbiosis de mutualidad.
ASELEC

Identificación de ofertas y demandas de recursos subutilizados del sector. 
AIDIMME

Plataforma de simbiosis industrial. 
AIDIMME

Cierre de jornada. 
VALMETAL

 

El aforo es limitado, debido a las características prácticas de los talleres:

¡inscríbete ya! 

 

Ponentes:
Lucía Jordá Ferrando y Laura Grima
Técnicas de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME
Alicia Pérez Torres
Responsable del departamento de Gestión de procesos y sostenibilidad de AIDIMME
Juanjo Catalán
Asesor estratégico de ASELEC 

 

Esta jornada forma parte del ciclo de talleres del proyecto “Hoja de Ruta para la Sostenibilidad en el Sector Metal Valenciano” a cargo de VALMETAL, la Agrupación Empresarial Innovadora del sector metal. Puedes encontrar más información y material sobre otros talleres del ciclo en nuestra web

 

Este ciclo de talleres forma parte del proyecto “Hoja de Ruta para la Sostenibilidad en el Sector Metal Valenciano”, subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo en la convocatoria para el ejercicio 2022, de ayudas para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones dentro de la Quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.