VALMETAL construye la Hoja de Ruta de Sostenibilidad del sector metal valenciano

Noticia Público 20/09/2022 2 145
  • |
  • |

¡Participa en el Ciclo de Talleres gratuitos sobre elaboración de memorias de sostenibilidad, cálculo de huella de carbono y simbiosis industrial!

 

 

A través de esta iniciativa, la AEI VALMETAL junto con la colaboración de AIDIMME, propondrá iniciativas concretas para que las pymes del sector metalúrgico valenciano avancen en sus estrategias sostenibles

 

El proyecto consiste en la elaboración de un estudio en el que se analizarán las posibilidades de las que disponen las empresas del sector metal para integrar la sostenibilidad dentro de su estrategia empresarial dando así respuesta a las exigencias normativas, medioambientales, sociales e incluso económicas. La Hoja de incorporará prácticas sectoriales concretas y se difundirá a las empresas del sector.

 

Además, durante los próximos meses tendrá lugar un Ciclo de talleres prácticos formativos gratuitos a cargo de personal experto en sostenibilidad de AIDIMME. En concreto:

 

Martes 4 de octubre de 11:00 a 14:00 h - Elaboración de memorias de sostenibilidad - Inscripciones

Jueves 27 de octubre de 11:00 a 14:00 h - Cálculo de Huella de Carbono - Inscripciones

Jueves 17 de noviembre 11:00 a 14:00 h - Simbiosis industrial - Inscripciones

 

El aforo es limitado, debido a las características prácticas de los talleres, ¡inscríbete ya!

 

Como colofón, en el marco del proyecto, se elaborará material de difusión en temáticas concretas, que se pondrá a disposición de las empresas para su utilización en las acciones de comunicación de su estrategia sostenible.

 

Este proyecto “Hoja de Ruta para la Sostenibilidad en el Sector Metal Valenciano”, está subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo en la convocatoria para el ejercicio 2022, de ayudas para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones dentro de la Quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.