VALMETAL y PROSIMTEC impulsarán metodologías y herramientas avanzadas de gestión en el metal

Noticia Público 31/01/2022 3 1.457
  • |
  • |

Entre ellas, Lean Manufacturing y Lean Management, métodos y tiempos, análisis de líneas, procesos y diagnósticos de productividad o metodologías ágiles para fábrica Quick Response Manufacturing

La Agrupación Empresarial para la Innovación en los Procesos Productivos de Metal y Afines de la Comunidad Valenciana (AEI VALMETAL) ha firmado un acuerdo con PROSIMTEC, consultora de servicios de organización industrial y tecnologías afines.

 

Una colaboración centrada en promover entre sus empresas asociadas la adopción de metodologías avanzadas de gestión de la producción y mejora continua. Entre ellas, la implantación de Lean Manufacturing y Lean Management, métodos y tiempos, análisis de líneas, procesos y diagnósticos de productividad, metodologías ágiles para fábrica Quick Response Manufacturing (QRM), formación de mandos intermedios de fábrica o apoyo en la estrategia industrial mediante análisis de stocks y almacenes.

 

Estas herramientas de diagnóstico de producción, análisis de áreas de mejora, organización de los procesos, establecimiento de indicadores clave, medición y optimización de la actividad son cada vez más necesarias para que las empresas del sector metal puedan competir y crecer en el entorno actual. Además, son también aplicables en Pymes, tamaño mayoritario de las empresas de la industria, servicios y comercio del metal.

 

Alejandro Soliveres, secretario general de FEMEVAL, en representación de VALMETAL, y Miguel Navarro, administrador de PROSIMTEC, han sellado este convenio con el que ambas entidades confían optimizar los resultados, mejorar la eficiencia operativa, reducir costes operativos e implantar soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas metalmecánicas.

 

PRIMERA ACTUACIÓN CONJUNTA

Como primera actuación, se ha programado para el próximo 9 de febrero, a las 16.30 h, la jornada “Ayudas IVACE disponibles para mejora de procesos industriales. Línea INNOVAPROC y metodología LEAN” para conocer más detalles sobre este tipo de metodologías de trabajo y cómo implantarlas aprovechando las ayudas convocadas por el IVACE y abiertas actualmente.

 

En ella, el equipo de expertos de PROSIMTEC, explicarán cómo beneficiarse de las ayudas disponibles para la mejora de procesos industriales (línea INNOVAPROC-CV del IVACE), mediante la implantación de herramientas avanzadas de gestión de la producción en las Pymes del sector metal.

 

Como parte del acuerdo, PROSIMTEC realizará un diagnóstico de detección de necesidades sin coste adicional para cinco empresas seleccionadas entre las asistentes a esta jornada.

 

Prosimtec